Search
Close this search box.

¿Y las reseñas, apá?

Ricardo Mora
Las evaluaciones y reseñas, son el método más adoptado y conocido, son las calificaciones con estrellas (cuantitativas), comenta Ricardo Mora.

Tienes un negocio de e-commerce con una gran plataforma, un marketing excelente que te trae un volumen constante de clientes potenciales a tu página, cuentas con un producto cuyo costo beneficio es increíble y tu servicio al cliente es insuperable, pero aun así, los ingresos no son los esperados. Entonces ves tu funnel de ventas (aquí te muestro como hacer uno) e identificas que tu problema es concretar, no hay suficientes conversiones a cliente final, pero ¿por qué?

Seguramente te falta dar ese empujón final al cliente potencial, una muestra infalible de seriedad y de la calidad de tu producto o servicio, y para lograrlo, echaremos mano de una herramienta muy sencilla de implementar y que bien gestionada y atendida dará ese empujón que el cliente necesita. Estoy hablando de: testimonios, evaluaciones y reseñas.

Los testimonios, son los casos probados de éxito, ósea clientes finales satisfechos con la solución o producto en cuestión y, que se pueden incrustar en la página del producto o enviar a los clientes potenciales en campañas de mailing para convencerlos de la compra.

Las evaluaciones y reseñas, son el método más adoptado y conocido, son las calificaciones con estrellas (cuantitativas) y un breve resumen de la experiencia del cliente respecto al producto o servicio (cualitativas). Estos se ponen en las páginas del producto y en redes sociales, para ajustar las expectativas del cliente potencial.

Diversos estudios estiman que el 90% de las decisiones de compra se dan o se ven potenciadas al ver una calificación o testimonio de un producto, pues dan un aire de familiaridad y confianza, por ello se recomienda ampliamente facilitar un modelo claro de evaluación y colocarlo en un lugar de alta visibilidad para el cliente.

A continuación, describo algunas de las diversas ventajas de éste modelo:

Ventas: Los clientes potenciales podrán ver las calificaciones y comentarios de los clientes, lo que les da seguridad de la existencia y calidad del producto o solución en venta.

Atención al cliente: Gracias a los comentarios se puede identificar si se está dando o no un buen servicio, y en caso de tener algún comentario negativo, se puede enfocar a resolver la inconformidad y por tanto salvar la relación comercial a largo plazo.

Iteración: Al tener diversos comentarios, se puede evaluar si existen áreas de oportunidad en el producto o servicio, y por tanto modificarlo sobre la marcha para dar una mejor o mayor solución.

Mejora del posicionamiento SEO: Los motores de búsqueda (Google) toman en cuenta las reseñas, y mientras mejores calificaciones se tengan, mejor será el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

Hay que recordar que solo hay algo peor que un mal comentario o calificación, borrarlo, borrar un mal comentario da lugar al inicio de un debate que la empresa o negocio siempre terminará perdiendo y que costará bastante a su capital de confianza, por ello siempre se debe atender públicamente los malos comentarios y buscar una solución, de lo contrario estarás afectando la veracidad de las reseñas y en lugar de potenciar la venta, puede hacerte daño.

Finalmente, esta herramienta es la consecuencia de todo el trabajo que se hace día a día en la empresa o negocio, no hay que temer utilizarla, si los comentarios son buenos tendrás mejores ventas y más ingresos, si son malas, maravilloso, ahora tienes un gran insight del problema y un punto de partida para empezar a transformar tu negocio, no lo desperdicies.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.