Wonder Photo Shop, la nueva tienda de El Corte Inglés y Fujifilm

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, Fujifilm cuenta con 2,084 millones de usuarios.

En Madrid, el grupo de distribución español abrió junto a la multinacional japonesa Fujifilm la tienda Wonder Photo Shop, un concepto de tienda enfocado a los millennials con cámaras instantáneas y accesorios para personalizar las fotos impresas.

Fujifilm informó que con este nuevo espacio pretende inspirar al usuario en un mundo creativo, sorprendente, mágico y exclusivo.

Esto va más allá de crear un concepto creativo y ofrecerlo al mundo. Seguramente esta nueva tienda será una herramienta para que ambas marcas de retail incrementen la conversión de potenciales clientes en España.

Actualmente el mercado español es atractivo para la oferta de este tipo de productos. A propósito, una encuesta realizada por Kantar Media publicada en Statista, muestra un ranking de las marcas de cámaras más utilizadas (excluidas las cámaras desechables) en 2016. En ese momento, se estima que 7.5 millones de personas utilizaron cámaras Canon en España, ese año fue la marca líder del país. Sin embargo, marcas como Olympus, Sony, Nikon Coolpix, Nikon, Fujifilm, entre otras se colocaron en el top 10, que a continuación te presentamos:

  1. Canon – 7,453 usuarios
  2. Olympus – 4,369 usuarios
  3. Sony – 3,570 usuarios
  4. Nikon Coolpix – 2,519 usuarios
  5. Nikon – 2,475 
  6. Fujifilm – 2,084
  7. Konica Minolta – 1,639 
  8. Panasonic Lumix – 1,471
  9. Samsung – 1,469
  10. Casio – 1,155

Con esta apertura El Corte Inglés apostará por atraer al consumidor a la tienda física y brindar una experiencia, algo que la mayoría de los retailer en el mundo están buscando.

De acuerdo con un reporte de Salesland, una de las tendencias en el consumidor es vivir una experiencia de compra satisfactoria, por tanto este tipo de acciones estadísticamente llevarán a buenos resultados.

En mercados como México sucede algo similar. Una de las tendencias es la creación de pop up store, espacios instalados en ubicaciones estratégicas para llevar una experiencia de marca.

Palacio de Hierro es uno de los retailer que ha apostado por este tipo de estrategias. El pasado 14 de febrero instaló una tienda pop up store con motivo al Día del Amor y la Amistad junto con Dior, y al parecer tuvo una buena respuesta en redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.