De acuerdo con Bloomberg, la cadena Whole Foods Market abrirá 365 tiendas, cuya promesa es ofrecer artículos con precios muy similares a los de su competidor: Trader Joe.

Más notas relacionadas:
7 grandes lecciones que dejan los canales de retail
Retail marketing: PANTONE abre una cafetería especial para mentes creativas
Walmart, el retailer que se puso más abusado con el lanzamiento del Moto G

A través de una investigación realizada por Bloomberg, la cual consistió en adquirir 35 productos idénticos en ambos retailers, arrojó que Whole Foods es más caro que Trader Joe en un 2%.

gráfica
Business Insider

Por ejemplo, mientas que los artículos de Whole Foods costaron en total 88.86 dólares, en Trader Joe costaron 86.75 dólares.

Hay que destacar que Whole Foods es reconocido por los shoppers como un retailer con un ticket de compra más elevado que el resto de los retailers. En tanto, Trader Joe es reconocido por manejar precios mucho más accesibles en el sector.

Esto resulta interesante, pues el precio es un indicador que las marcas de retail también utilizan como parte de sus estrategias promocionales para ganar terreno, posicionarse o incluso diferenciarse de los demás.

En el caso de Whole Foods, se aprecia un cambio en su estrategia de Marketing promocional, a fin de ser un competidor directo dentro del mismo sector, hecho que al momento no se sabe si será funcional para la cadena o su propia cruz

Las 365 tiendas serán abiertas en 2016, bajo la dirección de Jeff Turnas Turnas, anterior presidente de la región del Atlántico Norte de la compañía.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL