La importancia de las redes sociales entres los usuarios de todo el mundo es cada vez mayor. De hecho, hay una clara tendencia a que las personas puedan hacer más cosas dentro de ellas. Prueba clara es, por un lado, un crecimiento en el social commerce y el instant commerce (tipos de comercio electrónico que se hace a través de dichos canales de comunicación); por otro lado, Facebook ha integrado espacios como su market place o su sitio para citas. En esta misma línea, WhatsApp ha anunciado que implementará el pago electrónico en India, de acuerdo con datos de El Economista.

Si bien es cierto que hace un año se probó el servicio de pagos electrónicos a través de WhatsApp con un millón de usuarios en India, la prueba y expansión de esto tuvo que ser detenido hasta esperar el visto bueno de las autoridades financieras de dicho país.

India se convertiría en el primer país en donde se ofrecería este tipo de servicio de pago electrónico ofrecido por WhatsApp, el cual, a decir de Will Cathcart, espera que sea tan sencillo como mandar un mensaje a cualquier persona.

Es importante mencionar que con el lanzamiento del servicio de pagos electrónicos se espera llegar a un público de 400 millones de personas, de las 1,500 millones de usuarios con los que cuentan WhatsApp. Cabe destacar que el país oriental es su mercado más grande.

India es una de las economías que más ha presentado crecimiento en los últimos años y que se espera que siga creciendo. Las medidas tomadas por su mandatario involucraban un menor uso de dinero en efectivo para fomentar la economía digital, lo cual, si bien ha sido de gran ayuda para el combate contra la corrupción ha abierto la brecha entre estratos sociales. No obstante , hay más personas que se tienen que ajustar a este nuevo modelo para hacer sus compras.

Entre los problemas que tendrá que enfrentar WhatsApp para implementar este nuevo sistema, radica el resguardo de la información personal y financiera de las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL