Para lanzar una campaña de marketing digital lo primero que debes tener en cuenta es la comunidad que deseas impactar. Un programa de marketing exitoso parte de entender al target en el que se busca incrementar el interés por un producto físico o digital.

Entender sus interés permitirá generar interacción e incrementar la toma de decisiones de compra. La interacción es un camino eficiente para asegurar que el mensaje de la marca fue comprendido. De otra manera solo se están lanzando mensajes que no generan un impacto significativo en el consumidor. 

Las plataformas sociales permiten tener audiencias específicas, lo que supone un alcance de calidad para las marcas. Sin embargo, una de las tendencias para la atención al cliente que cobra mayor importancia es la personalización. La marca ha pasado a convertirse en un acompañante del consumidor durante su proceso de compra. 

Por tanto, la integración del marketing digital en el servicio al cliente es una oportunidad para que la marcas logren entregar una mejor atención al cliente. El reporte Social Customer Engagement Index de Salesforce muestra que las compañías encuestadas dicen implementar estrategias social media para apoyar su servicio al cliente. 

En definitiva, la interacción de las marcas con el cliente va más allá de reacciones a publicaciones, se han convertido en canales eficaces para atender las necesidades puntuales del consumidor durante su trayecto de compra.

Aprende a crear campañas para redes sociales

El diplomado Social Media Marketing se convierte en una herramienta académica indispensable para aquellos jugadores de la industria de la mercadotecnia y la publicidad que quieren estar a la vanguardia y ofrecer a sus clientes las mejores opciones.

Este diplomado comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos, en California.

Razones para asistir:

Obtendrá la certificación internacional con valor curricular avalada por California State University San Marcos

  • Networking de alto nivel.
  • Conocerás técnicas y herramientas para elaborar estrategias en redes sociales.
  • Entenderás cuál es la comunicación adecuada a utilizar en las redes. sociales actuales y de mayor relevancia.
  • Mantenerte vigente dentro del mercado laboral.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5219.2960 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL