Los wearables son dispositivos inteligentes como relojes, lentes, anillos, pulseras, entre otros, que se llevan sobre o de bajo de la ropa y que permiten a la personas realizar múltiples tareas al mismo tiempo y recientemente marcas están apostando por ellos para cautivar a un nuevo mercado.

Notas Relacionadas:
Pornhube y su wearable que se recarga con el poder de tu muñeca
Cirque du Soleil activa las calles de la ciudad para nueva campaña de Trident
Trident activa a Guadalajara con Taxis Turbo

Para 2018, se estima que el valor del mercado de los wearables sea de 12 mil 642 millones de dólares, lo que da una dimensión de que estos dispositivos están ganando cada vez más terreno, sin embargo para Alberto Bucardo, senior category manager de Trident, estos deberían ser gratuitos, “porque el valor del wearable no está intrínseco en el objeto, está intrínseco en lo que está atrás que es lo más valioso, la información que genera”.

VALORWEARABLESMERCAADO

TRIDENTENTREVISTAALBERTOBUCARDOEn entrevista al termino de su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Bucardo Arteaga señaló que las marcas deberían estar apostando por la tecnología accesible, “que todo mundo pueda estar conectado y que pueda tenerla y lo ideal sería que no se pagarán por los wearables, pues al final hay algo que vale más para las marcas, es la información que se genera a través de ellos”.

Indicó que las principales características de un wearable deberían ser: que no se sienta, que sea ergonómico, intuitivo, que se adapte al estilo de vida de las personas, pero sobre todo que no le moleste a la persona.

Finalmente indicó que estos dispositivos y el below the line son la pareja perfecta, que “apenas se están conociendo pero están destinados para estar juntos siempre”.

“Lo que se hacía en below the line es que se generaba una activación, la gente llegaba, vivía la experiencia y ahí se quedaba la experiencia y se cortaba, no se sabía que pasaba después, lo que debería ser un mandatario para todo BTL es que todas las actividades que se hagan como marca, generen una conexión que no se quede en el momento. La estrategia de marca justifica el recurso, un wearable lo que le permite a la marca es tener información de la gente en el momento”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL