Walmart y Microsoft se unen para hacerle frente a Amazon

Con el acuerdo el retailer podrá usar los servicios de IA y de la nube de Microsoft.

1040

Si hay una empresa que ha hecho sudar a los retailers convencionales es Amazon, el monstruo del comercio electrónico, cuyo valor de marca, de acuerdo con datos de Statista, asciende a más de 200 MMDD, lo cual la ha posicionado como una de las compañías más valiosas en todo el mundo. Sin embargo, organizaciones como Walmart no pretenden darse por vencidas, pues ésta ha realizado un acuerdo de por lo cinco años con Microsoft, a través del cual el famoso minorista podrá hacer uso de sus servicios de la nube y de inteligencia artificial.

Este acuerdo llega después de que Walmart también anunciara su servicio de compras personales a través de mensajes de texto y el desarrollo de una aplicación para las compras del regreso a clases. Además de que también se ha dado a conocer que ahora el minorista distribuirá gas LP y que también podría hacerle la competencia a Netflix por medio de una plataforma de streaming.

Cabe destacar que la noticia del pacto entre Walmart y Microsoft, de acuerdo con datos de Entrepreneur, llega en el marco del Prime Day y precisamente tiene como objetivo fortalecer las tiendas digitales tanto de Walmart como de Sam’s Club.

Sin embargo, el reto para Walmart no es nada sencillo, pues, mientras que busca fortalecer sus tiendas digitales, Amazon amplía cada vez más sus líneas de negocio. Un claro ejemplo es la adquisición de PillPack que pretende realizar, por medio de la cual (al menos en Estados Unidos, hasta el momento) comenzaría a vender productos farmacéuticos.

Sin embargo, Amazon ha tenido que enfrentar días difíciles tras la huelga que han mantenido sus trabajadores en Madrid a causa de la falta de acuerdo entre ellos y la compañía, y que involucra la renegociación del contrato que tenían los empleados y que se terminó el pasado mes de abril.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL