Luego de haber recibido la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walmart ya podrá vender gas LP.

De acuerdo con la CRE, a través del concepto “Bodega de expendio”, esta tienda de autoservicio impulsará la diversificación de dicho hidrocarburo, para que a través de nuevos puntos de venta el cliente final pueda disponer de más opciones de sitios para adquirirlo.

Por medio de un comunicado, se informó que el permiso otorgado a este minorista tendrá una vigencia de 30 años, periodo en el que este retailer podrá vender gas LP en recipientes portátiles, que tienen una capacidad de 10 kilogramos.

A través de este permiso, la CRE también informó que se beneficiará a cerca de 4 mil familias en algunos municipios del Estado de México, ya que tendrán la opción de adquirir gas LP en establecimientos cercanos, en diferentes horarios.

De acuerdo con un reporte de Walmart, publicado en mayo de este año, al final de dicho mes este retailer contaba con 2,386 puntos de venta, de los cuales 1,848 son de su formato Bodega Aurrerá.

Durante ese mes, sus ventas ascendieron a 49 mil 839 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 8.9 por ciento sobre las ventas obtenidas en mayo de 2017.

Para junio, la tienda de autoservicio reportó un incremento nominal de 10 por ciento en ventas a tiendas comparables en dicho mes, en comparación con lo obtenido en junio de 2017, lo cual corresponde a 35 mil 403 millones de pesos.

Gas LP, bien necesario

Entre los productos que en México se requieren, y que es catalogado como bien de primera necesidad, el gas LP representa un importante gasto mensual, del cual muchas personas no pueden prescindir.

Según la CRE, 7 de cada 10 hogares utilizan este tipo de hidrocarburo. Al término de marzo, el precio por kilo de este combustible era de 17.79 pesos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL