• Amazon Prime tiene en su haber una membresía poderosa que Walmart Plus pretende destronar este mismo mes.

  • Costará 98 dólares al año, en comparación con Amazon Prime que cuesta 119 dólares al año.

  • Solo en Estados Unidos, Walmart elevó un 3.9 por ciento su beneficio en el primer trimestre.

Amazon Prime tiene en su haber una membresía poderosa que Walmart Plus pretende destronar. La gigante del retail lanzará su servicio de suscripción este mismo mes, de acuerdo con el sitio web Recode.

Costará 98 dólares al año e incluirá ventajas la entrega del supermercado en un día, descuentos en las gasolineras de Walmart y acceso VIP a ciertas ofertas, algo que resulta atractivo sobre todo en un segmento en auge.

En comparación, Amazon Prime cuesta 119 dólares al año, lo que representa una inversión mayor para prácticamente los mismos fines, pero cuenta con el respaldo de más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo. Es tal la demanda que Amazon anunció planes para abrir un centro de distribución en Arkansas, el estado donde Walmart tiene su sede, le compite de frente.

Te recomendamos:

Al primer trimestre del año, Amazon tenía una cuota del 38 por ciento del mercado de ventas digitales, en contraste con Walmart que poseía solo el 5 por ciento, de acuerdo con cifras de eMarketer. Sin embargo, solo en Estados Unidos las ventas en línea de la retailer aumentaron 74 por ciento, y es en esa región donde probará su servicio Plus, por lo que este mismo mes se podrá ver finalmente si da resultados.

A nivel internacional, las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares, en gran medida a raíz de la pandemia.

Desde marzo y abril se planeaba el lanzamiento, pero la pandemia retrasó los planes, aunque al final ha resultado un impuso para que el servicio sume popularidad.

La retailer está diversificando su negocio no solo en este segmento, colocó cines en sus estacionamientos, campamentos de verano y su más reciente movimiento apunta a las aseguradoras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL