Por ofrecer “precios bajos” Walmart perdió miles de dólares en social commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Walmart perdió miles de dólares en servicio de compras vía mensaje

  • 60% de los consumidores ordenan comida para llevar una vez por semana, según Opserve.

  • Los pedidos realizados a través de aplicaciones móviles se convertirán en una industria de 38 MMDD en 2020.

Walmart es uno de los retailers que impulsa el comercio electrónico en Estados Unidos, al igual que Target, The Home Depot, Etsy, Kohl’s, Best Buy, entre otros. Según Statista, las ventas en línea superan los 300 mil millones de dólares.

Las compras a través de aplicaciones son frecuentes para el consumidor estadounidense. Una encuesta publicada por Opserve, señala que 60 por ciento de los consumidores encuestados dicen que ordenan comida para llevar una vez por semana.

Cabe señalar que los pedidos realizados a través de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles se convertirán en una industria de 38 mil millones de dólares en 2020, según Business Insider Intelligence.

Te recomendamos:

Pero el seguimiento de una estrategia de “precios bajos” al parecer no convino a Walmart, porque esto llevó al retailer a cancelar su servicio de compras a través de la aplicación Jetblack, que permitía a consumidores de Manhattan y Brooklyn solicitar pedidos a través de mensajes de texto.

Según un informe de The Wall Street Journal, Jetblack luchó para mantenerse como una aplicación viable, y llegó a registrar a 600 miembros, pero no funcionó porque le costaba a Walmart cerca de 15 mil dólares al año, debido a los costos de entrega, y a la garantía de Walmart para lograr “precios bajos”.

Pero más allá de los costos del servicio, Jetblack demuestra el interés del consumidor por elegir canales de compra alternativos a las tiendas físicas. Según Smart Insights, 87 por ciento de los compradores en línea creen que las redes sociales les ayudan a tomar una decisión de compra.

Entre las tendencias en social commerce destacan las campañas en redes sociales, publicaciones destacadas en aspectos visuales o “instagrameable”, así como seguridad al comprar en línea.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.