Walmart patrocina al Checo Pérez, un win-win para ambas partes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El patrocinio es una de las herramientas a las que mayormente recurren las marcas que buscan incrementar su presencia o su notoriedad, mediante la asociación de su imagen a la de la empresa o actividad patrocinada. Y en este sentido el equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing ha anunciado un acuerdo de patrocinio de un año con el gigante minorista Walmart .

La marca Walmart se incluirá en el automóvil RB16B de Checo Pérez y Max Verstappen para la temporada 2021, que está por comenzar este domingo con el Gran Premio de Bahrein. Además, la línea de productos para fanáticos de la que es una de las escuderías más importantes de la parrilla estará a la venta en el canal de eCommerce del minorista.

“Estamos emocionados de que Walmart haya elegido ingresar al mundo de la Fórmula 1 con nuestro equipo y, a su vez, esperamos aumentar nuestro compromiso con nuestra creciente base de fanáticos en los Estados Unidos”, dijo el líder del equipo. Red Bull Racing, Christian Horner.

Vale la pena detallar qué hay detrás de esta alianza. Mientras Red Bull se acerca aún más al mercado estadounidense a través de sus productos, Walmart necesita recuperar presencia en Europa, no obstante utilizará al piloto Sergio Pérez para acciones promocionales en México, donde la empresa tiene una fuerte penetración. De manera que esta sociedad representa un win–win para ambas partes, pues que el monoplaza de Max y Checo Pérez porte el logo de la minorista puede ser una estrategia certera.

El piloto mexicano, por su parte, ha sido un pilar comercial importante para Red Bull para cerrar aportes para la presente temporada. Además de Walmart, la aseguradora mexicana Interprotección y América Móvil cerraron recientemente con el equipo.

Y otras marcas que patrocinan a la escudería son: Mobil 1, Puma, TAGHeuer, Rauch, Therabody, Iris, Gold Standard, AlphaTauri, Citrix, INTERProtección, América Móvil, Hewlett Packard, Siemens, DMG Mori, Hexagon, PWR, Ansys, Sabelt, Precor, OZ y Oura.

Cabe destacar que los patrocinios de marcas son fundamentales para la Fórmula 1 ya que al tratarse de un deporte sumamente costoso por lo que las escuderías necesitan del apoyo económico para mantenerse en la parrilla.

 

¿Qué marcas patrocinan al rival más fuerte de Checo Pérez?

Mercedes Petronas con Lewis Hamilton y Valeteri Bottas son los amplios favoritos al frente del monoplaza W12. Y las marcas que patrocinan a este poderoso adversario son: Ineos, UBS, Epson, CrowdStrike, Hewlett Packard Enterprise, IWC Schaffhausen, The Ritz-Carlton, AMD, Monster Energy, Pure Storage, Tommy Hilfiger, TIBCO, Bose y Belstaff.

Sin duda se trata de un deporte en el que desfilan las marcas, imposible que un solo patrocinador pase inadvertido.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon acelera expansión en México, abre nuevo centro de envío

IKEA abre su primera tienda en Ciudad de México

Cines ahora exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos, ¡adiós al doblaje!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.