Amazon acelera expansión en México, abre nuevo centro de envío

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gigante del eCommerce, Amazon , superó hace poco los 100 mil millones de dólares en ventas trimestrales por primera vez en su historia y para continuar acelerando su plan de expansión en México anunció la apertura de un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora, a través del cual optimizará la entrega de paquetes en el norte del país.

“Estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora. Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano ”, declaró Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, a través de un comunicado.

Desde su llegada a México las ventas del monarca del retail se han disparado a un ritmo acelerado lo que ha demandado que la empresa consolide más su infraestructura con el fortalecimiento de su red que opera 6 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

La apertura de este nuevo centro ayudará a que los clientes de Amazon Prime reciban sus paquetes el mismo día y que en Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa, al día siguiente. No obstante con esta acción generará empleos en sus áreas de operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras.

“Los candidatos podrán aplicar a través de la plataforma www.amazon.jobs, en la cual encontrarán una amplia variedad de puestos de trabajo con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales disponibles, además de la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo”, destacó la compañía en su comunicación.

El eCommerce tuvo un crecimiento durante la pandemia del 81 por ciento y Amazon fue una de las empresas más activas en invertir en desarrollos inmuebles durante 2020. Tomó la decisión de agregar 69,000 metros cuadrados a nuevos edificios de operación, lo equivalente a más de la superficie total del Estadio Azteca.

 

Envíos FULL de Mercado Libre penetraron un 76% en México

Luego de que Mercado Libre informara que con la venta de 229.4 millones de artículos, México se consolidó como el segundo país más importante en la operación regional para esta plataforma de eCommerce, a la par se sabe que con su red Mercado Envíos Full alcanzó una penetración de 76 por ciento, es decir, uno de cada seis envíos son procesados a través de la solución fullfilment.

Para este tipo de expediciones, Mercado Libre incorporó 4 aviones de carga dedicados a su red de distribución en México como parte de sus planes de inversión y a fin de acelerar el mayor marketplace en Latinoamérica. Estas operaciones parten a través de Aeronaves TSM, compañía aérea chartera fundada en Saltillo, Coahuila.

Con esta estrategia es que la plataforma de eCommerce hace entregas en 24 horas a ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, La Paz y Cancún. De acuerdo con T21Mx, Mercado Libre esta trabajando en la apertura de 6 estaciones nuevas de última milla en Ciudad de México, con el objetivo de reducir sus tiempos de entrega.

Estas estaciones se traducen en pequeños o medianos almacenes ubicados en sitios estratégicos al interior de la ciudad y que durante la madrugada reciben los productos provenientes de cualquiera de sus fulfillment center que tienen en el Estado de México (Cuautitlán Izcalli y Tepotztlán).

Un algoritmo revisa la geolocalización de cada paquete, que es una orden de un cliente y le asigna ruta de entrega de la última milla incluyendo el chofer de la unidad. Un proceso que corre durante toda la madrugada y que corren cientos y cientos de paquetes por minuto para concluir el proceso a las 6 de la mañana y comenzar con el reparto.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

IKEA abre su primera tienda en Ciudad de México

Cines ahora exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos, ¡adiós al doblaje!

5 formas de optimizar el servicio al cliente

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.