• Cuando un cliente pida precios o status de la existencia de productos, los empleados de Walmart podrán consultar al asistente de voz Ask Sam.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

  • En e-commcerce, sus ventas han aumentado 74 por ciento, de acuerdo con sus últimas cifras.

Las ventas de Walmart en el mundo han visto un impulso definitivo ante la pandemia; de hecho, crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares. Con tantas ventas y clientes, las tiendas y el personal necesitan ayuda de la tecnología y parece haber llegado en forma de Ask Sam.

Si bien Amazon se auxilia en inteligencia artificial para realizar infinidad de procesos, incluso hasta para mantener la sana distancia entre sus empleados, Walmart no se quiere quedar atrás y apunta a los asistentes de voz para ser más eficiente en sus ventas.

La compañía lanza su tecnología de asistentes de voz para empleados, Ask Sam, y la pondrá a disposición de los asociados en más de 5,000 tiendas Walmart en Estados Unidos.

Con ella, cuando un cliente pida precios o existencia de los productos, los empleados de podrán buscarlos, desde precios, acceder a mapas de la tienda, encontrar productos, ver información de ventas, consultar el correo electrónico y más.

Te recomendamos:

De hecho, en los últimos meses, se ha utilizado para acceder a la información de COVID-19, incluidas las últimas pautas, orientación y videos de seguridad. En medio de la pandemia es importante tener acciones de seguridad inmediatas, así que este asistente también permite a los gerentes alertar de manera rápida y eficiente a todos los empleados sobre situaciones de emergencia.

¿Por qué Sam?

Se llama así en referencia a Sam’s Club, pues se desarrolló inicialmente para su uso en las tiendas Sam’s, para acelerar el tiempo que lleva llegar a la información versus escribir una consulta en la pantalla pequeña. Esto permite a los empleados interactuar mejor con los clientes en lugar de pasar tiempo en su dispositivo buscando información.

Otro ejemplo de la aplicación de asistentes de voz llega desde Lea de Carrefour. La cadena de supermercados francesa ha unido sus fuerzas con Google para crear su propio asistente de voz, que también quiere ser competencia directa con su homóloga en Amazon, Alexa.

Entre los asistentes de voz domina Alexa, de Amazon, presente en el 31.7 por ciento de los dispositivos a escala global. Secunda Google Assistant, con 31.4 por ciento, le siguen Ali Genie, Xiao AI, Duer OS y Siri.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL