En Estados Unidos, Walmartanunció que llevará la tecnología de automatización al siguiente nivel para optimizar la experiencia de compra del cliente.

De acuerdo con Mark Ibbotson, executive vice president of central operations, Walmart U.S., el retailer realizará una prueba piloto de “Alphabot”, una tecnología que permitirá a los asociados de la cadena a completar los pedidos en línea “como nunca antes se había visto”. 

En colaboración con la startup Alert Innovation, Walmart optimizará su servicio de comestibles en línea, de esta manera las ordenes se realizarán más rápido, seleccionando la hora de recogida para recibir los alimentos en el automóvil en minutos.

Esta innovación se traduce beneficios como la reducción de tiempo en el punto de venta en busca de los productos, además se mejorará su experiencia, ya que así encontrarán alimentos más frescos.

En suma, “Alphabet”, a través de su tecnología se conectará con diferentes productos, los trasladará en cajas para que los trabajadores puedan entregarlos directamente al consumidor. De esta manera se implementará la automatización del servicio de entrega.

En el siguiente video puedes conocer más detalles del sistema de automatización de Alert Innovation. “La tecnología hace posible un ‘nuevo supermercado’. (…) Nosotros llamamos a este tipo de supermercado: Novastore”, señala la startup estadounidense.

Los robots, o también llamados “bots”, operan en una estructura de almacén, moviéndose a través de carriles que movilizan los productos que se van a entregar.

De acuerdo con Alert Innovation, gracias a esta plataforma los ‘bots’ pueden viajar a cualquier punto de manera eficiente, y optimizar las estaciones de trabajo que hacen llegar los productos al consumidor.

 

La automatización en punto de venta

Amazon Go es otro retailer que ha marcado un nuevo nivel a superar en sector. La incorporación de Inteligencia Artificial en el punto de venta es una de las tecnologías que sustituye de alguna manera el trabajo humano, ya que a través de la aplicación ayuda a encontrar los productos, y facilita su compra al no contar con encargados del cobro en el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL