Walmart expande su delivery “directo al refri” a 30 millones de hogares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Walmart

El panorama del mercado para el delivery continuará aumentando a una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento, según estimaciones de Food & Friends Food Report 2021 y Statista Online Food Delivery Report 2021. Para el 2025 estas plataformas al consumidor serán una categoría líder en el retail.

Basta con mirar las cifras y los avances tecnológicos que se están gestando en el país vecino, donde el 87 por ciento de los estadounidenses que usan servicios de entrega de alimentos de terceros lo hacen porque les facilita la vida. Ejemplo de esto son los planes de expansión del servicio de Walmart que entrega alimentos directamente a los refrigeradores de cada hogar.

Lanzado por primera vez en el otoño de 2019, el servicio de entrega InHome de Walmart, como se llama, permite a los clientes realizar pedidos de comestibles en línea y luego recibir sus entregas al hacer que un asociado de Walmart ingrese a su hogar a través de una cerradura inteligente.

El servicio se probó inicialmente en un puñado de mercados, incluidos Kansas City y Pittsburgh, y ahora está disponible para 6 millones de hogares en los EE. UU. Después de nuevos lanzamientos en el noroeste de Arkansas, Atlanta y Phoenix, dice Walmart que planea expandir la entrega de InHome de manera más amplia, con el objetivo de llegar a 30 millones de hogares en EE. UU. para fin de año.

Esto incluirá los próximos lanzamientos en los principales mercados como Dallas, Nashville, LA, Chicago, Houston, Indianápolis y otros. Como parte de esta expansión, Walmart planea contratar a más de 3,000 conductores de reparto a lo largo del añoTambién construirá una flota de camionetas de reparto 100 por ciento eléctricas que se utilizarán para realizar las entregas.

 

Este servicio de Walmart, ¿puede ser una mala idea?

InHome Delivery “no es revolucionario y es un poco peligroso”, argumenta Dean Maciuba, socio gerente de Crossroads Parcel Consulting, quien afirma que “la entrega a domicilio desatendida es una mala idea que las malas personas pueden explotar”. Aquí algunas razones con las que refuerza su perspectiva:

  • Dar acceso a tu casa, garaje o apartamento a un extraño total que realiza entregas desatendidas significa que le estás dando a esa potencialmente “mala persona” una licencia para tomar nota del contenido y determinar si tu casa y contenido son dignos de un robo más adelante.
  • Las cámaras corporales son solo un elemento disuasorio y no impiden que un repartidor robe nada de tu hogar. Simplemente hacen que sea más fácil detener a un delincuente.
  • En esta era de COVID, ¿por qué permitirías que una persona desconocida entre a tu casa, posiblemente pueda contaminar las habitaciones y las manijas de las puertas que deben usarse para acceder a las instalaciones?
  • Las verificaciones de antecedentes penales no deben aliviar las preocupaciones sobre proporcionar acceso a un hogar a un extraño, ya que los mejores delincuentes no son atrapados.

Maciuba concluye: “Yo mismo, preferiría la entrega sin supervisión a un casillero de paquetes inteligente privado ubicado afuera y adyacente a la casa, o en el porche”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart no ve así las compras en el metaverso

Walmart anuncia su introducción en el segmento de tiendas de conveniencia

Promociones de Liverpool y Walmart siguen en la mira de la Profeco

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.