Walmart busca revolucionar la manera de realizar entregas a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Walmart pretende convertirse en el destino principal de todas las compras semanales.

  • Las estrategias omnicanales logran tasas de retención de clientes de 91%, según Aspect Software.

  • Es un reto convertir una tienda tradicional en omnicanal, y la transformación ofrece grandes beneficios.

Si realizamos un muestreo de las innovaciones que han llevado a cabo los retailers estadounidenses en los últimos años encontraremos que, en comparación con otros mercados del mundo, llevan varios años adelantados, sumando tendencias del comercio electrónico para crear una mejor o revolucionar la experiencia de compra.

La gran lección que han aprendido los retailers estadounidenses es que las tiendas físicas no pueden ser un lugar solo para exhibir productos, sino que deben transformarse en establecimientos que ofrezcan una experiencia y qué mejor que sea omnicanal, es decir, que integre varios canales de comunicación y distribución para lograr que el consumidor reciba lo que desea en el momento que él quiera y cuándo quiera.

Te recomendamos:

Es un reto convertir una tienda tradicional en omnicanal, aunque la transformación ofrece ciertos beneficios. Una encuesta realizada por Aspect Software muestra que las empresas que adoptan estrategias omnicanal logran tasas de retención de clientes en un 91 por ciento año tras año en comparación con las tiendas que no lo hacen. En suma, en el mercado estadounidense se estima que 98 por ciento de las personas cambian de dispositivo en el mismo día, según Google Research.

Pero eso no es todo. Hay marcas como Walmart que a pesar de llevar la delantera en innovación, aún buscan transformar el punto de venta. Según Marc Lore, CEO de Walmart e-commerce, una de las maneras con las que pretende Walmart revolucionar la entrega de comestibles a domicilio a través de el transporte de productos en refrigeradores, con el propósito de estar a la vanguardia.

Este programa ya se está implementando en Kansas City, Pittsburgh y Vero Beach, y se prevé que continúe. Otras innovaciones van desde incluir nuevas entregas y realizar devoluciones sin caja.

Es una apuesta interesante por parte de Walmart. También teniendo en cuenta que el enfoque de la compañía es convertirse en el destino principal de todas las compras semanales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.