Walmart bajo la lupa, la investigarán por prácticas monopólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las noticias sobre las prácticas monopólicas de parte de las empresas ya comienza a ser cada vez más común. Poco a poco las empresas han ido escalando posición y se han ido haciendo, cada vez con mas frecuencia, de un reparto mayor en el reparto de las compañías.

  • Recientemente la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó hoy que está investigando posibles prácticas monopólicas en el mercado mexicano, por incurrir en señalamientos como la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el país.

  • Estas acusaciones no solo tiene a Walmart bajo la lupa, sino empresas como Google, Facebook y Amazon se han visto involucradas. Google por ejemplo recibió una multa millonaria en 2017 y otra en 2019, estas acusaciones luego de resultar culpable por abusar de su posición dominante en el mercado.

 

Las noticias sobre las prácticas monopólicas de parte de las empresas ya comienza a ser cada vez más común. Poco a poco las empresas han ido escalando posición y se han ido haciendo, cada vez con mas frecuencia, de un reparto mayor en el reparto de las compañías.

Esta posición ventajosa, sobre la competencias es tan común que incluso se está hablando de prácticas similares en gran parte de las compañías, como es el caso de Facebook y Google, y a esta lista ahora se suma Walmart que recientemente fue incluida en una investigación sobre este tema.

Investigación en contra de Walmart

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó hoy que está investigando a Walmart por posibles prácticas monopólicas en el mercado mexicano, por incurrir en señalamientos como la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el país.

De acuerdo a lo reportado por diferentes medios la Cofece abrió una investigación el pasado 9 de octubre de 2018. Esta investigación tiene lugar bajo el concepto de prácticas monopolizas absolutas, por contratos o convenios entre empresas o personas con el objeto de manipular precios, restringir la oferta o la demanda, al tiempo que se dividieron mercado, concertaron posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellas para realizar alguna de las conductas anteriores, así lo reportó el medio Forbes.

De concretar la existencia de esta práctica la marca podría estar expuesta a una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos, y recibir sentenciaría con hasta 10 años de prisión.

También puedes leer:

Otras marcas acusadas

Estas acusaciones no solo tiene a Walmart bajo la lupa, sino empresas como Google, Facebook y Amazon se han visto involucradas. Google por ejemplo recibió una multa millonaria en 2017 y otra en 2019, estas acusaciones luego de resultar culpable por abusar de su posición dominante en el mercado.

Incluso en Estados Unidos, el congreso del país considera en un informe redactos, hace un par de meses que las empresas y gigantes tecnológicas como Google, Amazon y Facebook tienen demasiado poder en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.