Wal-Mart dio a conocer una inversión de 50 millones de dólares en la firma de tiendas de alimentos y entrega a domicilio New Dada, en China.

La estrategia, precisó la compañía este viernes, busca ampliar la presencia de la firma estadunidense en la segunda economía más grande del mundo.

De manera específica, busca entrar en el mercado de las compras de comestibles en línea con tiempos más reducidos en la entrega de los productos, precisó CNCB.

A inicios de este año, Wal-Mart cambió su estrategia en China al vender la plataforma Yihaodian y, a cambio, adquirir una parte de la firma de e-commerce JD.com, la cual es propietaria de New Dada.

  • La presencia de Wal-Mart en el mercado internacional se ha triplicado desde 2006, al pasar de 2,158 tiendas en ese año a 6,299 en lo que va de 2016.
  • No obstante, la cadena de tiendas de autoservicio reportó 136.1 mil millones de dólares en ganancias en 2105, por debajo de las 136.5 mil millones de dólares de 2014.
  • JD.com tiene el 22.9% de participación en el mercado de tiendas en línea, por debajo de Tmall.com, que ostenta el 58% del mismo.
  • El valor total del mercado BC2 en China es de 1,471 millones de dólares en 2015, de acuerdo con Statista.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL