El e-commerce está más fuerte que nunca.

El mayor acceso a Internet y del uso de dispositivos móviles ha fortalecido esta modalidad de compra y, sin duda, no tardará mucho en consolidarse como uno de los pilares fundamentales para muchas compañías.

Y es que el e-commerce representa varias ventajas para consumir como la inmediatez, un catálogo más amplio, la reducción en el tiempo para obtener los productos adquiridos, entre otros.

De acuerdo con gA, las tendencias más fuertes de e-commerce son las siguientes:

1. Cada vez más grande

En 2015, México alcanzó un valor de 162,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 34% más que el año anterior.

2. El futuro

Para 2019, el e-commerce alcanzará un valor de 13 millones de dólares en nuestro país.

3. Personalización

La personalización será fundamental para crear una experiencia más directa y eficiente en cuanto a los intereses y necesidades del consumidor. Las páginas detectarán los productos que el usuario haya visitado y le hará ofertas similares.

4. Ubicación, ubicación, ubicación.

Presentar anuncios a usuarios de dispositivos móviles basados en dónde se encuentran dará al consumidor mayores opciones y aumentará la posibilidad de compra.

5. Varios canales, una plataforma

La omnicanalidad, que significa la integración de todos los canales de compra y servicio para el cliente, de manera que sea un solo servicio en diferentes plataformas.

6. Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es efectiva al usar información de los productos que los usuarios vieron unos minutos antes para después recordárselos. Una función que también está hecha a la medida de dispositivos móviles.

7. Videos para vender

Los videos son clave para que consumidor decida adquirir un producto, al menos para el 90% de las personas, de acuerdo con un estudio de Insivia.

8. Hombre precavido…

Medir y anticipar las tendencias de consumo es necesario para que las empresas estén a la vanguardia.

9. Nichos fuertes

La especialización de las plataformas aumenta cada vez más debido a que los clientes valoran a una marca que sea experta y reconozca las necesidades y gustos de sus clientes.

10. Comunicación entre todos

La conexión entre las plataformas, los proveedores y los distribuidores son esenciales para el e-commerce, pues de esta manera se crea una sola plataforma sólida de retail para beneficiar a los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL