Voto en el extranjero, ¿cuándo debe llegar a México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El voto proveniente de mexicanos que radican o que se encuentran en el extranjero tuvo que haber llegado al INE este sábado antes de las 8 de la mañana.

De acuerdo con algunos miembros consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esta será una elección histórica, en la cual se espera una participación que ronde el 70 por ciento de la totalidad del electorado, del cual, cierta cantidad se encuentra radicando en otros países, por lo que tuvieron que haber solicitado su papeleta para emitir su sufragio, el cual le llegaba por medio de un sobre, en donde además venían algunos materiales informativos para que realizarlo de modo correcto. Sin embargo, muchos connacionales radicados en el extranjero expresaron que nunca les llegó el material. A pesar de las dificultades que hubo, el INE comentó que dichos votos deben llegar a sus instalaciones a más tardar el sábado 30 de junio a las 8 horas.

De acuerdo con datos de El Economista, se estima que hasta el último corte realizado por el INE se contabilizaron 93,442 sufragios de mexicanos que radican en el extranjero, consiguiendo un superar el 120 por ciento que se logró en las elecciones de 2012, donde votaron 40,961 personas, en tanto que en 2006 tan sólo se consiguieron 33,111.

Cabe destacar que, a través de la cuenta de Twitter Voto Extranjero, se exhorta a los mexicanos que están radicando en el extranjero y que realizaron su solicitud (y recibieron su boleta) que deben mandar su paquete postal antes del 30 de junio para que pueda ser computada correctamente para las elecciones de este primero de julio.

Se estima que en la presente elección, el padrón está compuesto por cerca de 89 millones de mexicanos, quienes buscarán decidir quiénes los representarán en los puestos de elección popular. Entre los cargos que se elegirán este primero de julio se encuentran el de presidente.

Cabe destacar que en un radio de 50 metros alrededor de la casilla no debe encontrarse ningún tipo de propaganda política, debido a la veda electoral que entró en vigor el 28 de junio.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.