Volkswagen invertirá cerca de 800 MDD en planta de autos eléctricos en EU

Volkswagen ha anunciado que realizará una inversión millonaria en una de las plantas que tiene en Estados Unidos, medida que fue aplaudida por Trump.

768

La industria automotriz en todo el mundo está pasando por momento complicados. Por ejemplo, se anunció que Ford en el Unión Europea hará un reajuste de personal; mientras que en México, Nissan ha comenzado a realizar los despidos programados que tenía de 1,000 empleados. Buena parte de la presión que han experimentado las empresas de este ramo ha sido a causa del alza en los aranceles en el acero y el aluminio que han sido impuestas por el gobierno de Donald Trump. Con esto como marco de referencia, Volkswagen ha anunciado que realizará una inversión de 800 MDD en Estados Unidos para fabricar autos eléctricos, de acuerdo con datos de El Financiero.

Como parte de su cambio de enfoque para generar autos de cero emisiones, Volkswagen comentó que realizará la inversión en la planta de Chattanooga, en el estado de Tennesse, lo cual fue anunciado en el Salón del automóvil en Detroit.

Cabe destacar que con la inversión que Volkswagen realizará en la planta estadounidense se esperan generar cerca de 1,000 empleos. La medida tomada por esta empresa ha sido aplaudida por Donald Trump por medio de su cuenta de Twitter, en la cual comentó que es una gran victoria y que es es un trabajo bien hecho, de acuerdo con datos de el Economista.

Por su parte, Bill Haslam, gobernador del estado de Tennesse, explicó que considera que los automóviles eléctricos cada vez tendrán un papel más relevante en la sociedad.

Es importante señalar que, con la finalidad de atraer las inversiones extranjeras por parte de las empresas automotrices a Estados Unidos, se habían tomado medidas para presionarlos.

Pese a las vicisitudes que ha experimentado la industria automotriz en los últimos años, se puede apreciar que hubo un importante crecimiento en la cantidad de vehículos producidos por parte de Volkswagen, de tal manera que, tan sólo para 2017, se generaron 10.875 millones de unidades en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL