JD, realiza cambios en su estructura de ecommerce para recuperar confianza de inversionistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos meses JD.com ha registrado una caída del 45 por ciento en sus acciones en bolsa.

JD.com, Inc., la compañía china de comercio electrónico también conocida como Jingdong, es una de las principales plataformas de ecommerce a nivel mundial.

Actualmente, es el etailer con mayores ventas en Asia; un ranking de EcommerceDB, muestra los principales minoristas de productos electrónicos en Asia en 2017, ordenados por las ventas netas anuales en línea. En ese año, el minorista electrónico JD.com generó 51mil millones de dólares a través de las ventas de bienes físicos en el comercio electrónico de Asia.

Según el comparativo de EcommerceDB, otras de las compañías minoristas líderes en el comercio electrónico de Asia son: Alibaba Group, Amazon, Suning Commerce Group, Vipshop Holdings Limited, Lotte Shopping Co. Ltd., Xiaomi Tech, Rakuten K.K. y Coupang.

Sin embargo, en los últimos meses JD.com ha registrado una caída del 45 por ciento en sus acciones en bolsa. Reportes de Modaes señalan que esta caída se debe a la ralentización del crecimiento de la compañía y el aumento de la competencia.

Por esa razón JD.com decidió dividir la dirección de ecommerce. En este sentido, la dirección de JD Mall quedará conformada en tres partes: “uno para analizar el comportamiento de clientes y cambios en el mercado; otro para crear nuevos servicios para los consumidores, y un tercero para gestionar riesgos, construir infraestructura y dar soporte a los servicios”, según Modaes.

El objetivo es que encarar un proceso de transformación para retomar la senda del crecimiento y revertir la falta de confianza en el mercado de valores, informó el diario South China Morning Post.

Las minorista online más importantes de China

Una estadística de eMarketer muestra la participación de ventas de los 10 principales minoristas de comercio electrónico en China, a partir de junio de 2018. Durante el período considerado, Alibaba ocupó el primer lugar en términos de participación de ventas, representando aproximadamente el 58 por ciento del total minorista en línea Ventas en China.

Aquí se muestra el porcentaje de participación en el mercado minorista online en China, según datos de eMarketer.

  • Alibaba – 58.2%
  • JD.com – 16.3%
  • Pinduoduo – 5.2%
  • Suning – 1.9%
  • Vip.com – 1.8%
  • Gome – 0.7%
  • Amazon China – 0.7%
  • Yihaodian – 0.7%
  • Dangdang – 0.2%
  • Jumei – 0.1%

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.