Vips celebra 55 años e impulsa el modelo de franquicia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de la industria restaurantera en México, Vips es una de las marcas de mayor tradición, y ahora, en su etapa siendo parte de Alsea y cumpliendo 55 años en el mercado, el retailer ha anunciado cambios importantes.

En el marco del aniversario, Javier Toussaint, director general de Vips compartió que, tras 5 años de ser parte de Alsea, en la marca se ha apostado por una renovación de fondo, lo cual no solo incluye una renovación en su menú, sino también modificaciones en el diseño y estructura de sus puntos de venta, así como mejoras en el concepto del restaurante y en el servicio al cliente.

Respecto a estos puntos, Toussaint señaló que desde 2014 a la fecha, se ha realizado una renovación en un 35 por ciento de sus sucursales, esto con el objetivo de darle un nuevo giro a la compañía y responder de manera mucho más eficiente a las demandas y hábitos de consumo de sus clientes.

Puede interesarte: Vips y Starbucks fortalecen ventas de Alsea durante 2T de 2019.

Otra de las mejoras que ha implementado la empresa es en su servicio a domicilio, pues ahora no solo ha eficientado su proceso de entrega, sino que además ha ampliado su oferta de alimentos a base de snacks, sándwiches y bebidas.

Para fortalecer dicho servicio y mostrar un mayor compromiso con sus clientes y el medio ambiente, el director general de Vips también comentó que ya se encuentran trabajando en la creación de empaques 100 por ciento compostables, hechos a base de fécula de maíz, además de ya estar en labores para crear popotes también compostables, así como el uso de energía eólica para la energía requerida en sus sucursales.

Según Toussaint, como parte de este cambio de fondo se ha tenido que llevar a cabo el cierre de algunas unidades, debido a su poca rentabilidad; mientras que para el año entrante se tiene planeado aperturar 40 sucursales, que habrán de sumarse a las 283 que ya tiene en México.

Hasta el momento, la mayoría de las unidades comerciales de Vips operan como tiendas propias; sin embargo existen 8 de ellas que funcionan como franquicias, un modelo de negocio que impulsarán en los siguientes años.

Aunado a ello Javier Toussaint agregó que otro plan que se tiene para la marca es incrementar su presencia en sitios estratégicos, por lo que parte de sus próximas aperturas se realizarán en aeropuertos y centrales de autobuses.

Toks es otra de las cadenas de restaurantes que también continúa con su expansión en el país, pues a finales de mayo de este año aperturó su tienda número 76 en la Ciudad de México, para un total de 207 a nivel nacional.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.