Dentro de la industria de retail en México, Alsea es una de las compañías operadoras de restaurantes más importantes del país, pues dentro de su amplio portafolio figuran marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Vips y Starbucks, por mencionar algunas. Y fueron justo estas dos últimas marcas las que contribuyeron considerablemente en los números que ha reportado la empresa.

Luego de haber concluido el segundo trimestre de este año, la compañía operadora dio a conocer que dos de los factores que impulsaron sus ventas, así como su crecimiento y expansión fueron las compras que realizaron de Grupo Vips en España, así como de Starbucks en Francia, acciones que contribuyeron a que, de abril a junio de 2019, reportara un incremento en ventas netas del 29 por ciento, al igual que un aumento en su flujo de operación.

Al final del año 2018, Alsea anunció que la compra de Starbucks en el país europeo formó parte de sus planes de expansión fuera de México. Con dicha compra, la compañía opera 170 sucursales de esta cafetería, de las cuales 100 son bajo el formato de negocio de franquicia.

Te puede interesar: Operará Alsea más de 100 puntos de venta de Starbucks en Francia.

En octubre del año pasado adquirió Grupo Zena, la cual operaba las tiendas Vips en España y Portugal, hecho que le permitió desde ese momento tomar el control de la operación de los puntos de venta.

Hoy en día no solo opera este restaurante a nivel nacional, sino que además supervisa el funcionamiento de esta marca en la región de Europa, al estar presente en España.

Hasta octubre de 2018, Alsea operaba más de 3,500 unidades y contaba con alrededor de 70,000 colaboradores en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y España.

Te recomendamos: Alsea Zena adquiere Grupo Vips por 500 MDE.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL