El mercado de ropa interior está valorado actualmente en 29.9 mil millones de dólares, pero se prevé que incremente un 7.5 por ciento hasta 2025. El comercio electrónico ha incrementado las ventas de esta sector, en especial por la preferencia de segmentos como los millennials, los cuales han incrementado su poder adquisitivo.

La creciente disponibilidad de marcas en plataformas de e-commerce ha incrementado no solo las ventas, sino también el valor de marca de las firmas participantes. Entre las que destaca Nike, que actualmente se valora en 47 mil 360 millones de dólares, seguida de Zara con 22 mil 581 millones de dólares y Adidas con 12 355 millones de dólares. Mientras que en el mercado de moda íntima Victoria’s Secret cuenta con una posición reconocida por el consumidor, a pesar de que en el último año enfrentó una severa crisis que, incluso, ocasionó que su popular desfile de “ángeles” fuera cancelado.

El punto más alto de los últimos diez años para la marca ha sido 2016, el año en que registró ventas de 7 mil 781 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, a partir de este año las ventas bajaron. En 2017, la marca registró ventas por 7 mil 387 millones de dólares, y disminuyeron aún más, hasta alcanzar los 7 mil 375 millones de dólares.

Kim Kardashian, una de las celebridades más reconocidas de Estados Unidos. Sus colaboraciones en el mundo de la moda han inspirado a marcas para crear productos a fines.

Ahora Victoria’s Secret se suma al “boom” de las fajas de la mano del grupo italiano Leonisa, con el fin de aprovechar la demanda de este tipo de productos, que ha sido impulsada por Kim Kardashian. Según la consultora NPD, este tipo de prendas han registrado un incremento del 2 por ciento en Estados Unidos durante 2019.

Victoria’s Secret es una de las marcas de moda más populares en Estados Unidos. Otras firmas del sector son Macy’s, Amazon, GAP, Nordstrom, Kohls, Walmart, QVC, JCPenney y Zulily.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL