Search
Close this search box.

Victoria y Panam hacen cobranding en colección por Día de Muertos

Victoria x Panam Día de Muertos
  • En medio de una competencia cada vez mayor, las marcas hoy, más que nunca, están buscando estrategias de marketing frescas y emocionantes que hagan que su oferta se destaque. Así como métodos creativos e innovadores para involucrar y expandir sus audiencias y aumentar el atractivo de su marca y atraer a más clientes.
  • Una de esas estrategias es el cobranding, en la que dos o más marcas colaboran estratégicamente para mostrar sus fortalezas y beneficiarse de las fortalezas de otra, se considera una estrategia en la que todos ganan.
  • Victoria y Panam hacen cobranding en una colección especial de tenis de Día de Muertos, donde más allá de lanzarla como marketing estacional, es una oferta que se presenta con fuerza ante competidores como Vans y Nike.

La marca es un componente importante de una estrategia de marketing eficaz y uno de los activos más valiosos de una empresa. Es el sentimiento intuitivo de un cliente y el nivel de confianza sobre un producto, servicio o compañía y es la que termina en la cabeza y el corazón de un cliente. Pero no importa cuán poderosa pueda ser una marca por sí misma, llega un punto en el que puede necesitar ayuda para llegar a ciertas audiencias o mercados para crear una nueva imagen, ante ello, el cobranding es una solución.

Y si el cobranding es aplicado para marketing estacional puede ser un “boom”. Recordemos que el marketing estacional es el proceso de comercializar productos o servicios durante momentos especiales del año. Ejemplo de esto es Victoria y Panam que se unen en una colección de tenis inspirada en el Día de Muertos y en la flor de cempasúchil que estará disponible por tiempo limitado.

Y es que Cerveza Victoria se ha distinguido por un afán por enaltecer nuestras tradiciones, lo que le ha permitido convertirse en una de las marcas mexicanas más representativa del Día de Muertos y hoy incluso cuenta con Victoria Cempasúchil, otra innovación de marketing estacional.

De esta es misma línea es que surge la colaboración Victoria x Panam, una serie de tenis con una producción limitada a mil piezas por modelo, inspirados en la flor de cempasúchil, cuyas ilustraciones fueron realizadas por el artista mexicano Rebost y hacen alusión al Día de Muertos.

Sus colores, los elementos que adornan los altares y que tienen un gran significado y una razón de ser en esta tradición, como la flor de terciopelo que adorna las ofrendas y un colibrí, mensajero que lleva el alma de nuestros difuntos para visitarnos en el mundo de los vivos; se ven plasmados en esta oferta que compite con Vans y Nike que hicieron lo propio con sus lanzamientos de calzado de Día de Muertos.

Este proyecto te invita a formar parte de la nueva campaña de Cerveza Victoria: Ofrendas Vivas para que en cada paso recuerdes a los seres queridos que en este día de muertos nos acompañaran desde el recuerdo que ofrece nuestra memoria.

La colaboración consta de dos modelos: tenis o bota, los cuales estarán disponibles por tiempo limitado o hasta agotar existencias, y podrán adquirirse en las boutiques Panam de la Ciudad de México, así como en su tienda en línea y en la pop up store dentro de Victoria Cempasúchil: La Experiencia, a partir del 20 de octubre.

Esta temporada ha tomado la connotación del momento perfecto para seguir enalteciendo nuestras tradiciones, pero sobre todo, de celebrar y recordar la vida de los que ya no están con nosotros.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Panam cumple 60 años y así lo celebran

Especial Marcas Mexicanas 2022: Cerveza Victoria

Día de muertos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.