Victoria Alada 2014: Promo Conceptos, expertos en detonar los puntos de venta de sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta significa el lugar más importante para cerrar el ciclo de una estrategia de mercadotecnia, ello toda vez que es ahí donde se toman más del 70 por ciento de las decisiones de compra. En consecuencia, las grandes marcas destinan hasta el 13.54 por ciento de su inversión BTL a las acciones en PDV.

El punto de venta significa el lugar más importante para cerrar el ciclo de una estrategia de mercadotecnia, ello toda vez que es ahí donde se toman más del 70 por ciento de las decisiones de compra. En consecuencia, las grandes marcas destinan hasta el 13.54 por ciento de su inversión BTL a las acciones en PDV.

Notas relacionadas:
Estos son los ganadores de los premios Victoria Alada 2014
Nissan indiscutible ganador de los premios Victoria Alada
5 agencias BTL que dominaron “La Victoria Alada”

De acuerdo con el estudio más reciente del Departamento de Investigación de InformaBTL en torno a la inversión Below The Line, 5 mil 825 millones de pesos son los recursos que las marcas destinan al punto de venta, esfuerzo orientado a persuadir y modificar la decisión de compra del shopper.

Considerando el alto porcentaje de decisiones de compra que se toman en el punto de venta, cobra sentido la gran inversión que realizan las marcas en el canal; no obstante, el recurso económico no es el único en importancia, sino la creatividad, y sobre todo la implementación son fundamentales para ser efectivos.

“Las estrategias de uno a uno permiten una conversación entre marca y consumidor mucho mas cercanas, la segmentación, lo memorable de una experiencia da valor al rol que juega la marca en la vida del consumidor”, señaló en entrevista exclusiva, Alfredo Jaimes, subdirector de la Agencia Promo Conceptos, misma que se adjudicó el oro en la categoría Activaciones in store de la más reciente edición de la Victoria Alada.

Dicho premio no habría sido posible si la agencia no hubiera desarrollado antes un nivel excepcional en la implementación de estrategias en el canal, nivel que parte del conocimiento profundo del comportamiento del target en el canal y de las mejores prácticas para activarlo.

“Para Promo Conceptos es muy importante estar dentro de los premios, ya que esto refleja el trabajo cercano que se hace con nuestros clientes así como el compromiso que tenemos con ellos, el siguiente año incrementaremos nuestras participaciones para traer a casa muchos mas premios”, dijo el vocero de la agencia al referir la importancia de participar en certámenes como la Victoria Alada y conquistar preseas en ellos.

Pero sobre todo, destacó que así hacerlo es reflejo de la conquista de los objetivos de los clientes, es decir, de los resultados que la agencia entrega a las marcas que se acercan a ella en busca de soluciones para activar sus PDV -y otras demandas propias de la industria BTL- que al final del día se traducen en un mejor desempeño del negocio.

Finalmente, el vocero de la agencia galardonada enfatizó que en un momento del mundo donde las personas compran experiencias más que productos, las estrategias BTL toman mayor relevancia ya que permiten que las marcas hablen de forma local, pero siempre partiendo de su campaña global.

El caso ganador:

Caso: “Pezca tu recompensa con Atún Dolores”
Marca: Pinsa, Marca Dolores
Agencia: Promoconceptos
Categoría ganadora: Activaciones In Store
Objetivos: Dar a conocer en los puntos de venta el Atún Dolores, así como incrementar ventas y desplazamiento del producto, además de incrementar la presencia de marca y posicionarla en el top of mind de los consumidores en los principales puntos de contacto entre la marca y el target.
Descripción: Desarrollo de la camina para la activación, análisis de los puntos de venta participantes para definir material POP de apoyo a la activación, desarrollo de un speech para difundor en medios masivos de comunicación y finalmente la activación. A cambio de la compra, el cliente podía ingresar a la cabina de aire y pescar en ella su premio al instante.
Principales resultados: 7 mil 968 participantes en las cabinas, ventas por 257 mil 723 unidades de latas de atún en los puntos de venta participantes, incremento en la demanda de producto por parte del minorista. 107 mil 898 latas de la variedad en aceite del atún vendidas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.