Uno de los estados en los que ha sido notorio el esfuerzo en material de marketing es Veracruz, aunque no todo es miel sobre hojuelas, lo que es cierto, es que entre los esfuerzos y voluntad se están logrando cosas sin precedentes.

Más artículos de Arturo González:
Poder, emplazamiento y nuevos patrones: House of Cards
Cerveza artesanal que enamora: 6 puntos
Se avecina Semana Santa y su BTL

El enfoque que se le ha querido dar es el de renovar la imagen del estado y de los principales atractivos con los que cuenta, divididos en 7 regiones y 15 destinos, por lo que se ha lanzado la marca “Veracruz, incomparable”, aunque en las búsquedas suele aparecer “Veracruz, mi estado ideal”, a ciencia cierta no se si alude a una estrategia o a la omisión de las áreas de marketing e informática.

Les comento algunos puntos con los que ha ganado mi corazón:

1.- Emplean el mail para hacer llegar boletines, convocatorias y difundir eventos. Generar presencia por medio de marketing directo es una tendencia que siempre hemos escuchado sucede, pero hacerlo de forma que no aburra, que se lea y que se participe, es ahí donde esta la clave.
2.- Le han destinado recursos a nuevos nichos por medio de emprender proyectos con altura de miras, por ejemplo Cumbre Tajín. Les comparto un video para que conozcan del mismo y sepan porque hacer turismo es un acto administrativo y no de suerte.

Lo sucedido es precisamente la vía más aceptable para generar progreso sin perder la identidad, pero a la vez, sin ese nacionalismo que nos encapsula. Aplaudo de pie.
3.- Se realizan concursos, por medio de las redes y sus plataformas, están incursionando en hacer de ellas verdaderos vínculos, a inicios de marzo, participé para ganar un lugar en la Cumbre Tajín y para mi sorpresa gané la entra, en una dinámica de recomendar a 5 amigos para que hicieran el mismo procedimiento, tengo que precisar, fue bastante largo el formulario. Imagine mi cara al recibir el mail con la notificación de ganador.
4.- El gobierno trabaja por unificar la imagen y de unir fuerzas entre el área administrativa del gobierno y la secretaría de turismo, pues en varias ocasiones el gobierno informa sobre eventos culturales y turísticos respaldada por todo el aparato gubernamental.

Aunque no conozco Veracruz, siento que he estado ahí, ocupa un lugar en mi mente, estoy atento de sus eventos y estoy haciendo un lugarcito en mi agenda para poder ir. De eso precisamente se tratan las Relaciones Públicas en el sector turístico, de generar influencia, cercanía y la empatía necesaria para que el viaje suceda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL