Nuestro venue de la semana es el Papalote Museo del Niño

Este sitio es uno de los grandes recintos educativos y culturales más importantes de la Ciudad de México.

1180

El Bosque se Chapultepec es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. En su interior se encuentran distintos recintos que sirven como venues. Uno de ellos es el Papalote Museo del Niño, lugar que se ha hecho popular tanto por sus peculiares instalaciones como por los materiales que exhibe. Por este motivo lo hemos seleccionado para platicarte más sobre él.

Papalote Museo del Niño, un lugar para el aprendizaje y la creatividad

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, específicamente en el número 268 de la avenida Constituyentes, fue inaugurado el 5 de noviembre de 1993, por quien era en ese momento el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, según detalla información de Cultura Colectiva en su porta electrónico de noticias.

El museo fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta en 1993, con al finalidad de servir como un venue para la creatividad y el aprendizaje. Sin embargo, en 2016, con ayuda del Gobierno de la Ciudad de México, el Papalote Museo del Niño fue renovado para que sus instalaciones fuera mucho más eficientes y amigables con el ambiente, según detalla el sitio oficial de esta entidad federativa. En contraste, el sitio de Legorreta menciona que la renovación fue en 2015, por lo que posiblemente en este último año fue cuando comenzaron los trabajos.

De acuerdo con información de Cultura Colectiva, hasta 2014 el museo había recibido 19 millones de visitantes. En promedio, según se detalla, el volumen de personas que visitan este recinto es de 750 mil por año, de los cuales, el 70% es público general, 23% agrupaciones provenientes de escuelas y 7% visitantes del programa Papalote para todos.

Papalote Museo del Niño, espacio para chicos y grandes

Este venue cuenta con un área de 24 mil m², el cual está pensado para tener colores, formas y materiales que fueran amigables con los visitantes, especialmente con el target principal de este recinto, que básicamente son los niños.

Con 24 años de existencia, este recinto, según detalla el sitio oficial del museo, cuenta con instalaciones como una zona de comida, un jardín escolar, sala de usos múltiples, pantalla IMAX y vestíbulo.

Las entradas al museo van desde los 199 pesos y aumentan de acuerdo al paquete seleccionado. Los horarios de atención son de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los días sábado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL