Ventas de Tesla en China caen un 70 por ciento

Se considera que la caída se debió en gran medida por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

276

A lo largo de este 2018 hemos visto como las hostilidades entre Estados Unidos y China han crecido considerablemente, lo cual se ha visto reflejado en la guerra comercial entre ambas naciones. Desde la escalada en los aranceles hasta algunas otras medidas han comenzado a tener un impacto en los mercados de uno y otro Estado. Un claro ejemplo de esto es que las las ventas interanuales de Tesla en China cayeron un 70 por ciento, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con datos de la agencia, fuentes internas de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas) mencionaron que tan sólo para el mes de octubre Tesla vendió 211 automóviles, aunque cabe destacar que representantes de la empresa automotriz en su sede de Californa, Estados Unidos, comentaron que los reportes de las caídas de ventas son imprecisos en extremo. mientras que trabajadores de la compañía en el país asiático no contestaron las solicitudes de comentarios. Cabe destacar que después de que se dio a conocer la noticia, las acciones de la empresa de Elon Musk cayeron un 1.8 por ciento.

Se estima que el aumento de aranceles en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el cual fue de un 40 por ciento, fue la principal causa de que las ventas de Tesla hayan caído tan drásticamente, principalmente porque esta compañía introduce todas sus unidades en el mercado Chino, puesto que no cuenta con ninguna planta en el país asiático.

Sin embargo, aunque haya una mayor demanda de vehículos que usan energías limpias, lo cierto es que el mercado automotriz chino se ha desacelerado en los últimos meses, precisamente por las hostilidades que existen entre los gobiernos tanto norteamericano como chino, cuyos efectos negativos se comienzan a apreciar y a padecer de modo considerable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL