• El anuncio de la rifa del avión presidencial se da un día después de que se anunciara el descenso de 19 puntos en la aprobación de AMLO, por Grupo Reforma.

  • De acuerdo con información del gobierno federal, el costo de la aeronave es de 218 millones de dólares.

  • Cada uno de los cachitos tendrá un costo de 500 pesos y podrán ser acreedores a 100 premios de 20 MDP.

El avión presidencial y su venta es uno de los temas que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, abordó desde que se encontraba en campaña. El entonces candidato por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) calificó la adquisición de la aeronave como algo superfluo e innecesario, por lo que una vez que estuviera en el cargo lo vendería con la finalidad de destinar el dinero a realizar distintos programas sociales. Sin embargo, el mandatario, a un año y tres meses de haber tomado posición del puesto, no ha podido colocar este “producto de lujo”.

Con la finalidad de darle una salida al avión presidencial, el gobierno federal presentó en la conferencia mañanera de este martes 3 de marzo los últimos detalles para la rifa de la aeronave, cuyos cachitos (los tickets del sorteo) comenzarán a venderse a partir del próximo 9 de marzo.

La decisión de colocar el inicio de la venta de los cachitos del avión presidencial el día 9 de marzo, fecha en la que se tiene previsto el paro de mujeres promovido bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, no ha sido bien recibida por usuarios de Twitter, quienes acusan al gobierno federal de restarle valor e importancia a la lucha social que busca erradicar la violencia de género.

A pesar de que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial comienza el 9 de marzo, ya hay un primer comprador de un cachito del Gran Sorteo Especial 235: el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera se mencionó que se venderán 6 millones de cachitos, cada uno de los cuales tendrá un valor de 500 pesos. Respecto a los ganadores, habrá 100 ganadores, cada uno de los cuales se pueden llevar hasta 20 MDP en el sorteo cuya realización de llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del presente año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL