Vending machine que promueve la higiene bucal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cómo hacer que los jóvenes tomen conciencia de la higiene dental? Es la pregunta que guió a la agencia Y & R, San Juan, en Puerto Rico en el diseño de una estrategia de marketing que lograra motivar a los jóvenes a lavarse los dientes. La respuesta la encontró en una vending machine.

¿Cómo hacer que los jóvenes tomen conciencia de la higiene dental? Es la pregunta que guió a la agencia Y & R, San Juan, en Puerto Rico en el diseño de una estrategia de marketing que lograra motivar a los jóvenes a lavarse los dientes. La respuesta la encontró en una vending machine

Más notas relacionadas con Activaciones: 
Una vending machine donde pagas cantando el himno
Vending machine que se convierte en el estadio más pequeño del mundo
Bellas modelos encerradas en vending machine de cigarros

A sabiendas que la gente suele comprar dulces, botanas o incluso bocadillos en las máquinas expendedoras, la agencia creó para la marca Colgate la campaña “El regalo más dulce”.

Esta acción estuvo basada en la degustación del producto con el valor del regalo añadido, pues la dinámica consistió en que cada que un consumidor compraba algo de la vending machine, ésta automáticamente le daba una mini pasta dental.

De esta manera, la gente se emocionaba al pensar que “algo raro estaba pasando con la máquina”, una especie de doble producto al precio de uno. No obstante, en la pantalla pequeña de las máquinas donde fueron colocados los tubos de pasta dental aparecía el mensaje, “no olvide su pasta dental”.

Checa cómo reaccionaron los jóvenes:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.