Velocidad y Usabilidad: Las Tiendas Online en Tiempos de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para optimizar la carga del sitio, revisa frecuentemente el funcionamiento del servidor en el que está alojado tu tienda online.

Con el cierre de tiendas físicas de retailers de electrónicos, artículos para el hogar, restaurantes y otros negocios, las aplicaciones, los sitios web y las tiendas online se han vuelto el único canal de ventas para las empresas.

Por ello, es vital para las marcas priorizar y enfocar sus esfuerzos a la compra online sin fricciones, además de mantener una comunicación con el cliente, consistente y oportuna.

Durante esta pandemia hemos visto que hay una tendencia a consumir más contenido de lo habitual, aunado a que miles de personas están buscando y comprando online más que nunca, incluso personas que nunca habían realizado compras en línea lo están haciendo por primera vez.

Esta tendencia ha ocasionado que miles de sitios web y tiendas online se encuentren bajo una demanda enorme de personas intentando acceder los sitios.

Es por eso que es imprescindible que las marcas se aseguren de que sus páginas web son veloces, estables, de fácil navegación y seguras para los usuarios, sobre todo para aquellas personas que visitan por primera vez las tiendas online, la primera impresión es lo que cuenta.

Durante esta etapa es muy probable que las marcas se encuentren con nuevas necesidades y expectativas por parte de sus usuarios, que al solucionarlas u ofrecer alternativas, les permitirán generar confianza y lealtad con los consumidores finales.

El 50% de los usuarios esperan que el sitio web cargue en 2 segundos o menos y está comprobado que 1 segundo de retraso afectará hasta en un -20% la tasa de conversión. Además, los usuarios comparan constantemente la página con los sitios de sus competidores. Una página rápida y con buen funcionamiento atraerá a más y mejores clientes.

Para optimizar la carga del sitio, revisa frecuentemente el funcionamiento del servidor en el que está alojado tu sitio o tienda online, con ello evitarás que tu sitio falle durante los picos de tráfico. También es recomendable optimizar el contenido y el almacenamiento caché.

En términos de usabilidad, lo mejor es hacer un mapeo del journey de compra, tanto en desktop como en móviles, para identificar posibles errores y fricciones que puedan llegar a tener los compradores y corregirlos de inmediato.

Estos pequeños ajustes proporcionarán una experiencia más satisfactoria al navegar y comprar online, al tiempo que incrementan el número de transacciones y generan lealtad por parte de los compradores.

Si quieres comprobar el tiempo de carga de tu sitio puedes hacerlo aquí, es una herramienta que Google tiene pública y en donde también puedes encontrar algunas recomendaciones para aplicar en tu sitio web.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.