De acuerdo con el top 15 de las franquicias más exitosas en el mundo, publicado por Business Review de América Latina, las cinco franquicias con mayor presencia en el mercado son Subway con 37 mil 100 puntos de venta; 7-Eleven con 46 mil tiendas; McDonald’s que a pesar de su baja en ventas continúa siendo una franquicia rentable; Kentucky Fried Chicken con 16 mil 850 restaurantes y Burger King con 12 mil 300 locales.

Más notas relacionadas:
Franquicias, ¿negocio para todos?
Franquicias crecerán hasta un 14 por ciento este año
Edición Especial de Franquicias, guía indispensable para emprendedores

Si se comparan los restaurantes de KFC con los de McDonald’s, por ejemplo, los establecimientos de Arcos Dorados generan 2.5 millones de dólares en ventas anuales, mientras que los de KFC en promedio generan 942 mil dólares en ventas anuales, según QSR Magazine.

Las franquicias son una buena alternativa para que los dueños de pequeñas empresas expandan sus negocios, ya que a través de la concesión de derechos para explotar un producto o servicio es posible obtener una mayor presencia de marca.

Isela Rodríguez, coordinadora de Expo Franquicia-T 2015, dio a conocer que el mundo de las franquicias aporta alrededor del 8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de México, además indicó que para invertir en alguna franquicia en el país, el capital requerido es muy variado, puede ir desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos.

Este sector es bueno para los que deciden iniciar un negocio propio pero quieren ir a la segura y no fracasar al poco tiempo de haber iniciado, por tal motivo, todos los interesados en este tema deben tomar en cuenta los temas publicados en la Edición Especial Franquicias que son de gran utilidad para franquicias de todos los sectores.

Si quieres obtener más información sobre esta edición especial comunícate al teléfono 5516.2346 ext. 120, escribe al correo [email protected] o regístrate en la siguiente liga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL