• Burger King presentó la Moldy Whopper, la hamburguesa mohosa que todos deberían amar y las reacciones fueron inesperadas.

  • Las marcas se “colgaron” de su genial campaña con acciones casi igual de creativas.

  • Eliminó los conservadores de la Whopper en la mayoría de los mercados europeos y en algunos estadounidenses.

Hace algunos días Burger King triunfó con su campaña de la Moldy Whopper, la hamburguesa con moho que la cadena de comida rápida quiere que todos sus consumidores vean, pues promueve eliminar los dañinos conservadores de la comida.

La compañía muestra la descomposición de su hamburguesa en 34 días y urge a que los consumidores valoren la belleza “natural” y erradiquen de su lista a las marcas que “inyectan” demasiados químicos en sus productos.

Su genialidad es innegable y los comentarios de consumidores y expertos de la publicidad surgieron de inmediato.

Te recomendamos:

La competencia

Sin embargo, la popularidad de una marca es motivo de envidia de otra, pero no se quedó en eso, sino que algunas firmas convirtieron su sentir en ejecuciones y algunas fueron casi igual de creativas que a propia campaña.

SunsetDDB creó una que pieza juega con el hecho de que la hamburguesa está mohosa y pegó sobre los anuncios de OOH: “si prefieres algo fresco, pregunta por Rappi”.

Wendy’s optó por burlarse en redes sociales y ahora hasta Nando’s está trolleando a Burger King por el mismo hecho.

La marca señaló en redes sociales que sus productos no tienen tiempo de descomponerse porque el consumidor no tardaría más de tres o cuatro minutos en consumirlos.

Se llama “0% preservatives, 100% yummy” y fue creada por la agencia Fishermen Integrated en Malasia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL