¿Cómo se implementa una estrategia de descremado de precio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El descremado de precio es una estrategia que se tienen que conocer muy bien para aplicarla efectivamente y genere un buen margen de ganancias.

Junto con la promoción, el producto y la plaza, el precio es uno de los elementos más importantes en el mix marketing. Existen distintas estrategias que se pueden implementar para seleccionar uno y para obtener un buen margen de ganancia. Uno de los más populares es el descremado de precio. Sin embargo, ¿cómo se implementa? En las siguientes líneas revisaremos algunos datos para poder llevarla a cabo.

Antes de entrar de lleno en el tema es importante aclarar qué es el descremado de precio. Se le considera como la estrategia por medio de la cual un producto que es lanzado al mercado, es vendido al máximo precio de reserva (o sea, la mayor cantidad de dinero que las personas están dispuestas a pagar por un bien determinado); con la finalidad de maximizar el margen de ganancia. Con el tiempo, el precio va disminuyendo, aunque la calidad del producto se mantengan.

Cuando se piensa implementar el descremado de precio, es fundamental detectar, en primera instancia, el tipo de producto que tenemos. Es importante que sea uno cuya calidad sea superior al promedio de la competencia que existe en el mercado.

También es importante utilizar esta estrategia cuando la producción es limitada y se espera maximizar el margen de ganancia, con la finalidad de recuperar la inversión que se hizo para realizar el producto en cuestión.

Al momento de buscar la implementación de una estrategia de precios, es fundamental considerar los tipos de compradores que existen. Dicho en otros términos, en el target con el que se está trabajando, habrá que detectar los clientes que existen y los precios de reserva (lo máximo que están dispuestos a pagar por el producto) para cada uno.

Una vez que se cuenta con esta información, se tienen que establecer lapsos para cada precio de reserva, con la finalidad de sacar el mayor margen de ganancia por cada segmento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.