Holanda.- En el terreno el retail más empresas entienden que la ecologí­a va de la mano con al economí­a y que utilizar tecnologí­as sustentables en su negocio no sólo ahorra recursos, sino que puede hacer más atractivo su producto.

Más noticias sobre Marketing Verde:
Eco-marketing de Nissan en las calles de la Ciudad de México
Propuesta de eco-marketing gana Grand Prinx en Design

La agencia holandesa de diseño sustentable Springtime se dedica a desarrollar conceptos para marcas interesadas en implementar estrategias ecológicas en su operación, servicios y productos.

Ha trabajado con marcas como Nike, Coca Cola y Toyota en el desarrollo de proyectos sustentables, y una de sus últimas innovaciones ofrece a los retailers una manera ecológica de vender sus productos en unidades móviles.

El sustainable ice-cream cart es justo eso, un carrito de helados cuyo depósito refrigerante se mantiene en bajas temperaturas gracias a la energí­a solar.

Cuenta con un panel fotovoltáico o panel solar en el techo del vehí­culo que almacena la energí­a solar durante el dí­a sin generar emisiones de carbón al medio ambiente.

En el futuro imaginamos más tecnologí­as como estas utilizadas por empresas de todo tipo, en la búsqueda de negocios más limpios, que hagan uso de recursos naturales y renovables como la energí­a solar.

Por Nuri Cobos


 Springtime

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL