Un asiento con pene, en el metro de CDMX, conciencia sobre el abuso sexual

42
asiento pene metro cdmx
asiento pene metro cdmx

Ciudad de México.- 9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus viajes diarios en metro y esto es algo que se quiere erradicar ya que estos acontecimientos están haciendo que el metro de CDMX se haya convertido ya en uno de los más peligrosos para las mujeres en la actualidad. Ahora, para intentar frenar estas altas dosis de violencia, se ha lanzado una experimento social que no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de la campaña #NoEsDeHombres, la cual se ha desarrollado en el metro de la CDMX, la cual se ha basado en un experimento social con el que se pretende mostrar a los hombres lo que sienten las mujeres cuando son acosadas durante sus traslados cotidianos en este medio de transporte.

Para ello, se confeccionó un peculiar asiento en el que se incluye un torso desnudo y un pene para ejemplificar los llamados “arrimones”. Además, se grabó un vídeo con cámara oculta en el que se enseñan las diferentes reacciones de los diversos viajeros que ingresan en el vagón del metro. Algunos miran el asiento con incomodidad y otros se sientan por impulso pero se levantan, rápidamente, al notar algo extraño.

En los pies del asiento, además, se ha colocado una placa en la que reza la siguiente frase: “es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

Para complementar la acción, la campaña ha confeccionado un segundo experimento en las pantallas instaladas en los andenes en las que, de repente, se proyectaba el trasero de algunos de los hombres que esperaban la llegada del tren y, acto seguido, se podía leer la frase: “esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.