En México, las muestras de apoyo continúan. El trabajo de voluntarios y equipos especializados está dando frutos debido a que en las últimas horas se siguen rescatando personas que se encontraban bajo edificios derrumbados; sin embargo, también ha aumentado la cifra de personas fallecidas.

Debido a estas afectaciones varios recintos culturales y centros de espectáculo han anunciado la cancelación de conciertos, obras de teatro, eventos sociales, etc.

El evento de música electrónica, Ultra México anunció un descuento en el precio de boletos para el evento próximo a realizarse el próximo 6 y 7 de octubre en Foro Pegaso.

A través de un comunicado dijo que, el festival donará el primer millón de pesos para ayudar a los afectados. Pero, invitó a los interesados a incrementar esta cifra. Por eso, bajo el costo del precios de los abonos generales a $2,300 pesos y 50 por ciento de lo recaudado será donado para ayudar a los afectados por los sismos en México.

Hace unos días, el equipo del festival organizó una colecta de víveres en la capital del país en la explanada del Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con información del festival, 500 personas se presentaron con medicamentos, alimentos no perecederos, agua embotellada, entre otros.

Sin embargo, ¿qué podemos aprender de esta acción? Primero, que los jóvenes “millennials” son amantes de las buenas causas. Esto lo podemos afirmar, ya que en redes sociales así lo expresaron varios usuarios jóvenes. De hecho hay estudios que demuestran este hecho.

Un reciente estudio de Sprout Social señala que, este tipo de consumidores esperan que las marcas sean más honestas. Debido a que de esta forma muestran la personalidad más autentica de la marca.

A propósito, uno de los artistas más reconocidos por la escena electrónica en México, Tiësto anunció una donación e invitó a sus seguidores a realizar lo mismo.

Otras donaciones que se han anunciado son las siguientes:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL