La noche de ayer la Arena Ciudad de México vibró con la presencia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), lugar en donde miles de fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) se dieron cita para ser testigos de uno de los espectáculos deportivos más importantes a nivel mundial y más esperadas en México este año.

Con casi 40 eventos realizados en 2018 y más de 470 combates sobre el octágono, la UFC ha sabido consolidarse dentro del gusto del público en todo el globo, algo que no es excepción en México.

Durante el evento de ayer, se llevaron a cabo 12 peleas, mismas que generaron gran expectación entre los miles de asistentes.

El BTL dentro del octágono

Al haber un mayor número de aficionados a las artes marciales mixtas, la llegada de la UFC este año a territorio nacional fue mucho más esperada, algo que sin duda benefició a la empresa, la cual aprovechó la ocasión para despertar aún más el interés y deseo entre el público mexicano en asistir.

Te puede interesar:

Patrocinio: estas son las marcas que se subieron al octágono de la UFC.

En términos de marketing, ¿cuáles fueron aquellas acciones que beneficiaron la promoción de este evento deportivo, así como a la propia UFC?

Una de las estrategias más efectivas fue la integración de un equipo robusto de relaciones públicas, apoyado no solo en el área de comunicación y RRPP de la UFC, sino también al haberse apoyado en otras agencias que, con ayuda de comunicados, invitaciones, emails y la organización de eventos para prensa lograron impulsar su promoción.

Otra acción BTL fue el patrocinio que, apoyado en marcas como Monster, Cerveza Modelo, Toyo Tires, entre otras, también tuvo una mayor exposición.

La creación de estrategias digitales, específicamente en redes sociales, fue una acción clave, pues con ayuda de sus patrocinadores y sus publicaciones, la conversación en torno a la UFC se intensificó y contribuyó a que se mantuviera como tendencia, aunado a la creación de hashtags que elevaran aún más su permanencia en las conversaciones e interacciones digitales.

Concursos a través de social media en cuentas oficiales de las marcas patrocinadoras fue una acción de marketing con buena respuesta, pues ante los altos precios por boleto registrados para este evento, los usuarios estuvieron atentos a cada dinámica lanzada en redes sociales, esto con el objetivo de ganar accesos a este evento.

Y como estrategia protagonista el event marketing, pues gracias a la realización de diversos eventos con combates por campeonatos, transmitidos en servicios de televisión de paga y a través de servicios digitales, favorecen su exposición, visibilidad, promoción, además de generar una conexión emocional con el público.

Pese al resultado del último combate, que fue declarado como No Contest y que habría de disputarse entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens, la UFC logró acaparar la atención de los mexicanos, impulsar la venta de boletos y convertirse en tendencia durante los 3 días previos al evento y durante la tarde y noche de ayer, además de haber obtenido cobertura nacional e internacional, entre otros beneficios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL