En un par de horas la Arena Ciudad de México abrirá sus puertas para recibir a los miles de fanáticos de las artes marciales mixtas que esperan ser testigos de los distintos combates que la UFC ha traído al país.

Luego de una espera desde mayo, mes en que se dio a conocer la llegada de la Ultimate Fighting Championship, hoy en la noche el octágono será el lugar para que peleadores como los mexicanos Yair Rodríguez y Alexa Grasso demuestren porqué son parte de una de las empresas deportivas más valiosas e importantes a nivel mundial.

En 201, la UFC registró un valor de 2,000 millones de dólares, monto que la colocó en le lugar siete del top ten de las marcas deportivas más valiosas en el globo, de acuerdo con cifras de Statista.

El cartel de marcas

Así como habrá una serie de peleas que forman parte del cartel de esta noche, también hay uno compuesto por las diferentes marcas que fungen como patrocinadores de la empresa deportiva, las cuales provienen de diversas industrias tales como cerveza, bebidas energéticas, de calzado y ropa, de llantas e incluso de videojuegos.

Te sugerimos: Cerveza Modelo llegará al octágono de la UFC este año.

A continuación se muestra la lista de las firmas que se han subido al octágono como patrocinadores.

  • Cerveza Modelo, en sustitución de Bud Light.
  • Monster.
  • MetroPC’s
  • BodyArmor.
  • Toyo Tires.
  • EA Sports
  • Reebok.
  • Harley Davidson.

En enero de 2018, Cerveza Modelo hico oficial su patrocinio con la UFC, marca propiedad de AB InBev que entró para sustituir a Bud Light, una estrategia que tuvo el objetivo de maximizar la promoción de Modelo entre los fans de la Ultimate Fighting Championship.

Entre las acciones que se han realizado para promocionar este patrocinio destacan la imagen visible de la marca en el octágono, experiencias VIP, además de campañas que se realizaron con algunos peleadores.

Reebok, por otro lado, es una de las firmas con mayor tiempo en la lista de patrocinadores de la UFC, pues participa con la empresa desde 2014, año en que realizó una inversión de 70 millones de dólares para estar presente en un periodo de 6 años.

En 2017, el gasto destinado a patrocinio deportivo en el mundo fue de 62,700 millones de dólares, monto que para 2018 aumentó hasta llegar a los 65,800 millones de dólares, así lo revela IEG.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL