En un mundo cada vez más poblado, la movilidad (principalmente en las grandes urbes, pero no de manera exclusiva) es cada vez más complicada, además de que el impacto de las emisiones de gases como el dióxido de carbono aumenta cada vez más. Para solucionar esto, algunas ciudades han comenzado a tomar medidas al respecto, como es el caso de la Ciudad de México, en la cual se buscará favorecer los viajes compartidos en algunas vialidades principales. Por su parte, empresas como Uber y AT&T están apostando por el futuro de la movilidad aérea.

De acuerdo con datos de Forbes México, el jefe de producto de Elevate (área de movilidad aérea de Uber) anunció que se llevará a cabo una alianza entre la empresa de transporte privado y AT&T, por medio de la cual ésta última pueda optimizar la tecnología %G, con la finalidad de facilitar la solicitud e implementación de los viajes aéreos.

Cabe destacar que además de impulsar los viajes con aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, Uber está trabajando en la entrega de paquetes por medio de drones, lo cual lo cual espera optimizar con el apoyo de AT&T, además de que también se realizarán pruebas con el servicio UberCopter, en el cual se usan helicópteros para realizar viajes.

El anuncio fue dado a conocer por el ejecutivo en el Uber Elevate Summit, espacio en el que se dan cita distintos expertos. Es importante mencionar que para el próximo año se esperan realizar las primeras demostraciones del vuelo compartido, en tanto que para el 2023 se realizaría el lanzamiento del servicio de transporte compartido aéreo.

Es importante mencionar que se espera que el transporte aéreo compartido que se espera que esté disponible al público para el 2023 sea más económico para el usuario que incluso los viajes terrestres con los que actualmente trabaja.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL