Para 2021, Uber buscará repartir comida por medio de drones

A través de esta medida de pueden generar entregas más rápidas

482

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo actual es a la sobrepoblación, lo cual no sólo ha impactado en aspectos como el calentamiento global, sino también en la escasez de ciertos insumos básicos. Otra aspecto en el que ha tenido un efecto negativo es en la generación de tránsito en las calles, las cuales se saturan todos los días de automóviles, elevando el tiempo de traslado, lo cual implica un desafió para las empresa que realizan entregas como Uber Eats, la cual tiene planeado repartir comida por medio de drones para 2021.

Desde mayo de este año Uber ha anunciado que cuenta con el visto bueno de las autoridades estadounidenses para probar de manera comercial la utilización de drones en la entrega de comida a domicilio; sin embargo, de acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía ha declarado que pretende operar una flota de estos dispositivos dentro de los próximos tres años.

De hecho, todo parece apuntar a que Uber está buscando ejecutivos que sean capaces de de probar este tipo de dispositivos en la entrega de alimentos, con lo cual se espera que para 2021 este servicio sea lanzado de manera comercial en los distintos mercados en los cuales opera actualmente la empresa.

Cabe destacar que por medio de esta iniciativa se espera que se espera que se puedan realizar entregas ultra rápidas de alimentos, según proyecciones de la propia compañía, la cual buscará realizar las pruebas piloto en la ciudad de San Diego, California.

Es importante mencionar que este proyecto de entrega de comida por medio de drones que está planeando Uber forma parte de su plan estratégico de diversificación. También hay que decir que el gobierno estadounidense ha dispuesto de ciertas zonas para que se realicen pruebas con estos dispositivos, aunque posteriormente, y si todo sale bien, podrían expandirse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL