• En contraste con DiDi que realiza 30 millones de viajes al día, Uber llega a realizar 14 millones, de acuerdo con información de Statista.

  • Los ingresos mundiales de la empresa han pasado de los 0.1 a los 14.1 MMDD, para el periodo que comprende del 2013 al 2019, según información de la firma.

  • El número de casos por coronavirus COVID hasta el último conteo llegó a los 120,000 casos en el mundo, los cuales se encuentran distribuidos en 116 países en el mundo, según la OMS.

Uber es la segunda empresa de transporte privado solicitado a través de app con una mayor cantidad de viajes por día. De acuerdo con datos de Statista, diariamente registra 14 millones de traslados solicitados, tan sólo superado por DiDi con 30 millones al día. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las opciones de movilidad mas relevantes en los últimos años. Su modelo de funcionamiento es el de economía colectiva, el cual podría resultar muy conflictivo ante la pandemia de coronavirus COVID19.

Ante la creciente cantidad de casos por coronavirus en países como Estados Unidos (donde, según autoridades locales, supera los 1,000 casos), Uber anunció a través de su sitio web que suspendería las cuentas de sus conductores, repartidores e incluso de los clientes que sean portadores del coronavirius COVID19.

Está decisión forma parte de una serie de medidas anunciadas por Uber, en la que también se comento que los colaboradores de la empresa a quienes de les haya detectado coronavirius COVID19 se les dará una indemnización por 14 días, tiempo que dura la cuarentena, con la finalidad de que puedan guardar el reposo necesario y evitar nuevos brotes del padecimiento. Además, en los vehículos facilitará desinfectantes.

Adicionalmente a lo anterior, la empresa anunció que, ante el contagio por coronavirus COVID19, también le dará la opción a los clientes de Uber Eats de que dejen sus pedidos en las puertas de sus casas, con la finalidad de que se evite el contacto.

Es importante que mencionar que Uber explicó que se encuentra en contacto para tomar las medidas necesarias pertinentes e informadas. De momento, esto solo será puesto en marcha en Estados Unidos y no se ha mencionado su implementación en otros países como México o Italia, donde la cantidad de enfermos ascienden a más de 10,000.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL