• Mientras que DiDi alcanzó un valor de marca de 56 MMDD, Uber lo superó con 56 MMDD, según datos de Statista.

  • La firma estadounidense realizó 14 millones de viajes al día, por debajo de los 30 millones que, según Statista, realiza DiDi diariamente.

  • La marca de transporte ya había anunciado el despido de 3,700 empleados durante el mes de abril.

La pandemia por coronavirus COVID19 ha causado estragos muy serios en miles de empresas en todo el mundo; sin embargo, no son sólo las compañías pequeñas las que han salido afectadas, sino también las gigantes tecnológicas también se han visto afectadas de manera colateral con la emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo. Una de las grandes compañías que se han visto afectadas es Uber, quien anunció una nueva ronda de despidos, los cuales sumarán 3,000 a los 3,700 que ya se habían anunciado en el mes de abril.

El anuncio sobre esta nueva ronda de despidos fue hecha a través de un correo electrónico, le cual fue enviado por el presidente ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, quien compartió el mail entre sus empleados.

En el documento, el director ejecutivo de Uber ha mencionado que el sector del transporte por medio de aplicaciones ha sufrido una caída considerable a raíz de las medidas impuestas por la cuarentena, entre las que destaca el aislamiento social, lo cual ha provocado que los ingresos de la compañía se redujeran 66.67 por ciento en Estados Unidos y Canadá, además de que también se mencionó que los viajes cayeron un 80 por ciento durante el mes de abril.

Sin embargo, los reajustes en los costes de operación de Uber no sólo se centran en el recorte de la plantilla de trabajo, sino que también considera el cierre de 45 oficinas, aunque todavía no es un hecho. Lo que sí es un hecho que al menos sus instalaciones en Singapur permanecerán cerradas durante los próximos 12 meses, en tanto que las operaciones se mudarán a otra locación en Asia-Pacífico.

Es importante mencionar que Uber se suma a las grandes empresas que tienen planificados despidos masivos a raíz del coronavirus COVID19, entre las que se encuentra aerolíneas como Air Canadá y Emirates Airlines.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL