Para eficientar su servicio en América Latina y que sus estrategias den mejores resultados en dicha región, Uber ha decidido realizar una importante inversión.

La empresa informó que destinará alrededor de 60 millones de dólares para el desarrollo de un centro de tecnología que busca mejorar la seguridad, teniendo como sede la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

De acuerdo con Uber, Brasil y México, específicamente son dos mercados clave para la compañía en América Latina. Solo en nuestro país, esta empresa tiene a 250,000 socios conductores y cerca de 8 millones de usuarios, de ahí la importancia de contar con el mencionado centro, a fin de seguir con su nivel de participación.

Federico Ranero, director general de Uber México comentó que este centro contará con herramientas basadas en telemática avanzada, además de recursos que permitirán un aprendizaje automático, procesamiento de datos en tiempo real, entre otras tecnologías.

Señaló que el aprendizaje automático es una de las innovaciones más representativas de Uber, con la cual han trabajado desde hace 5 años en México, en beneficio de usuarios y conductores que garanticen su seguridad.

En abril de este año, Uber anunció que se enfocaría en la ejecución de, al menos, 7 acciones o estrategias dirigidas a garantizar la seguridad de clientes y conductores, tales como soporte 24/7, protección a la cuenta y datos de usuarios, una mejor experiencia de viaje, búsqueda de comunidades más amables entre socios y usuarios que comparten la aplicación móvil, funciones de seguridad que se integran en único botón, así como la protección de viajes mediante un seguro de cobertura de responsabilidad civil.

Adicional a estos cambios y la inversión en el centro tecnológico, antes descrita, a finales de agosto Uber anunció en México su nueva forma de pago en efectivo en su servicio de entrega de comida a domicilio, conocida como Uber Eats.

Cifras de Statista señalan que esta empresa percibió 6,500 millones de dólares en ingresos mundiales en 2016. Para 2017, este monto incrementó hasta los 7,500 millones de dólares.

Información de Conecta muestra que, hasta junio del año pasado, Uber fue la aplicación de transporte privado más usada en Brasil (54%), seguida de 99 Taxis (12%), Easy Taxi (5%), Cabify (4%) y otras (5%); mientras que un 43 por ciento restante afirmó no tener alguna aplicación móvil de este tipo de servicio.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL