Uber, en la mira por vehículos autónomos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uber está en bajo investigación por parte de las autoridades del estado de California, Estados Unidos, por su programa de vehículos autónomos.

La fiscalía del estado advirtió a la compañía de transporte privado que detenga este servicio en la ciudad de San Francisco, bajo el argumento de que no cuentan con los permisos requeridos para su operación.

El alcalde de esa metrópoli, Ed Lee, hizo eco de la misma resolución de la fiscalía, esto luego de conversar por teléfono con Travis Kalanick, CEO de Uber.

El ayuntamiento de San Francisco emitió un comunicado en el que critica a Uber por no actuar bajo la ley y “sobreponer sus intereses a los de la comunidad”.

En días previos, el vicepresidente de Tecnologías Avanzadas de la compañía, Anthony Levandowski, precisó que sus unidades no entran en la categoría de vehículos autónomos, pues los coches de Uber requieren de una persona que los opere a distancia.

Los ingresos de Uber a nivel mundial en 2016 fueron de 2,060 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.