Uber cada vez pierde más terreno y es expulsado de Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de considerar que Uber es un competidor desleal respecto, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia decidió suspender sus operaciones.

Poco menos de una semana después de que Alemania determinara que Uber ya no podía prestar servicios en su territorio debido a que su modelo de negocio era considerado como anticompetitivo y poco más de un mes después de que Londres también tomara una elección similar respecto a la empresa de movilidad, este viernes 20 de diciembre se dio a conocer que dicha compañía tampoco podría brindar sus servicios en Colombia, según dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

La medida fue tomada después de que la compañía COTCHECH S.A. interpusiera una demanda en la que señalaba que Uber brindaba competencia desleal por parte de Uber. El fallo tomado por las autoridades colombianas tienen un efecto inmediato, de acuerdo con un comunicado emitido por la propia compañía.

Cabe destacar que no es el primer problema que Uber tiene en Colombia, debido a que hace hace cerca de cinco meses, las autoridades locales decidieron imponer una multa a la empresa estadounidense, puesto que se consideró que había impedido una visita administrativa de las autoridades a sus instalaciones y por haber desobedecido las indicaciones que le brindó el gobierno de la nación sudamericana. El valor de la sanción fue equivalente a los 630 mil dólares.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con su fallo del 20 de noviembre, se pidió que la aplicación detuviera sus operaciones de los servicios Uber X, Uber y Uber VAN; sin embargo, según usuarios entrevistados por CNN, la empresa aún brindó servicios de manera normal durante la noche el pasado día viernes.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el valor mundial de mercado de Uber para el 2018 fue equivalente al 72 por ciento, mientras que DiDi fue evaluado en 56 MMDD, Lyft en 11.5 MMDD, Grab en 6 MMDD, Ola en 3.8 MMDD, BlaBlaCar en 1.6 MMDD; sin embargo, es probable que debido a la suspensión de operaciones en localidades importantes como Alemania, Londres y Colombia, hagan que su market share se contraiga.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.