Una de las actividades más agradables, disfrutadas y ansiadas por los mexicanos es tomar una vacaciones y salir de viaje.

Gracias a esta actividad, una persona tiene la oportunidad de conocer lugares, costumbres, tradiciones y gente con hábitos y tradiciones diferentes, además de servir como un método para relajarse y tomar un segundo aire.

Y aun cuando hay mexicanos con un poder adquisitivo alto, los destinos nacionales se mantienen como los favoritos del viajero en este país.

De acuerdo con el estudio Hotel Travel Report 2018, realizado por la plataforma digital de viajes Kayak.

A través de dicho estudio, se analizó el comportamiento de búsquedas, preferencias y reservaciones, para así definir cómo viaja el turista nacional y qué servicios desea tener durante su visita a algún destino turístico en nuestro país.

Tras un análisis, se llegó a la conclusión de que 77 por ciento de los mexicanos busca hoteles en destinos dentro del país, frente a un 23 por ciento que prefiere los internacionales.

¿Qué busca un viajero mexicano de un destino nacional?

Durante el proceso de búsqueda, para después concretar una contratación de servicios, el turista mexicano considera algunos factores, como los presentados a continuación.

  • La reservación de hotel o alojamiento la realizan hasta con 13 días antes de la fecha que tienen planeado viajar.
  • La Ciudad de México es el destino más popular, al efectuar un viaje de entre 1 a 3 días, seguido de Acapulco, Guadalajara, Guayabitos y Monterrey.
  • Alrededor de un 31 por ciento de los mexicanos desean un hotel que incluya todos los servicios; otro 23 por ciento busca hospedarse en lugares pertenecientes a cadenas hoteleras y solo un 3 por ciento opta por los hoteles en formato boutique.
  • Un hotel de 3 estrellas es buscado por alrededor de 45 por ciento de los viajeros nacionales, frente a un 12 por ciento que prefiere hospedarse en uno de 5 estrellas.

Sobre este último punto, cuando se trata de turistas de negocios, la situación difiere.

De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Travelport, los trabajadores están dispuestos a pagar, incluso de su propio dinero, por más comodidades que no se incluyen en las políticas de la empresa donde laboran.

Entre los servicios que estarían dispuestos a pagar destacan WiFi más rápido, mejores habitaciones y asientos de avión en secciones como primera clase.

En cuanto a las compras online de viajes, IAB México y Kantar Milward Brow señalan que el 40 por ciento de las reservaciones de hoteles, a través del comercio electrónico, se realizan desde una PC.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL