Viajar al interior del país o a otra nación, es una de las actividades más agradables para un alto porcentaje de la población, aun cuando se trata de trabajo, como sucede con los turistas de negocios.

A pesar de que algunas personas llevan el tiempo limitado, dadas las actividades que deben desempeñar durante su viaje, el hecho de salir al extranjero o a otra ciudad representa una oportunidad para distraerse, conocer y pasar un momento ameno.

Regularmente las empresas que envían a sus colaboradores a un viaje de negocios, suelen correr con todos los gastos, incluidos viáticos. No obstante, lo que la compañía da no siempre es suficiente para un turista de negocios que ansía tener una mejor experiencia.

De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Travelport, reveló que los trabajadores están dispuestos a pagar, incluso de su propio dinero, por más comodidades que no se incluyen en las políticas de la empresa donde laboran.

Entre los servicios que estarían dispuestos a pagar destacan WiFi más rápido, mejores habitaciones y asientos de avión en secciones como primera clase.

Además de esto, la agencia reveló otros resultados interesantes, como los siguientes.

  • Un 55 por ciento de los colaboradores no tienen inconveniente a que la empresa donde trabajan los tenga rastreados durante su viaje, mientras que otro 45 por ciento se mostró en contra de esta medida.
  • Cerca de un 70 por ciento dijo estar abierto a ofrecer datos personales, a cambio de anuncios personalizados que le sean relevantes, al momento de realizar una reservación en línea o para futuros viajes. Datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018, elaborado por IAB México y Kantar Millward Brown, muestran que 7 de cada 10 usuarios de la red en este país están de acuerdo en recibir contenido promocional digital, a cambio de un obsequio u otra recompensa.
  • Al contar con mejores presupuestos por parte de las compañías, 4 de cada 5 turistas de negocios aceptaron que disfrutan cuando viajan por cuestiones de trabajo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL